top of page

Crecimiento: el intendente Fernando Moreira y Guillermo Merediz junto a las PyMes

Visitaron la empresa Molinos Tarquini donde ratificaron, una vez más, el trabajo conjunto con la producción y trabajo nacional


La reconstrucción productiva del país requiere de mucho esfuerzo, debido la pandemia que llegó tras cuatro años de neoliberalismo que, como es habitual, destruye a la producción nacional y sólo ganan las grandes compañías de servicios y los grandes capitales que apuestan a la “timba” financiera.

Con el gobierno neoliberal, lo habitual es un Estado que parece ausente, pero que esa ausencia no es más que tener presencia ayudando a los capitales concentrados. Aquello que se llama Estado presente es cuando se le presta atención a las PyMEs y al desarrollo industrial.


Una muestra es lo que se hace en el municipio de San Martín, donde desde el inicio de la pandemia, asiste a las empresas locales con el Programa de Acompañamiento a PyMEs, brindando información, herramientas y capacitaciones. Además, el intendente recorre industrias de la ciudad cada semana para escuchar sus necesidades y el Municipio las acompaña en la implementación de los protocolos sanitarios.


Cuando a esto se le suma un Estado provincial y nacional en la misma sintonía se produce lo ocurrido días atrás, cuando el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrieron las instalaciones de la empresa Molinos Tarquini, ubicada en Villa Maipú.

Dicha compañía tiene 78 años de trayectoria y se dedica a la fabricación de revestimientos de calidad para la construcción y decoración. Cuenta con 66 empleados en la planta de San Martín. Ahora la empresa solicitó un crédito respaldado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para automatizar la totalidad del proceso y poder triplicar su nivel de producción actual.

Durante la visita, el Jefe Comunal señaló: “Estamos escuchando y conociendo en primera persona las necesidades y la situación de las PyMEs de San Martín. Es un gesto muy importante la presencia de Guillermo en ese sentido, poniendo a disposición las diferentes políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

Y agregó: “Trabajamos juntos todos los niveles del Estado para acompañar a cada empresario de la ciudad. En esta etapa es fundamental dinamizar la economía para poder salir de la crisis a la que nos llevó la pandemia”.


Por su parte, Guillermo Merediz destacó: "Estamos acompañando a las PyMEs de San Martín, en conjunto con el gobierno municipal, para saber cuáles son sus necesidades, conocer cómo transitaron todo el proceso de la pandemia y acompañarlas en este proceso de reactivación productiva. Tarquini es una empresa que representa a muchas de las PyMEs de la Argentina, que hoy es parte de uno de los sectores que más está creciendo en el país".


No sólo son importantes los apoyos financieros desde el Estado, sino el acompañamiento de los funcionarios genera también en las pequeñas y medianas empresas una contención necesaria y lo fundamental: sentirse escuchados y avanzar en la misma dirección.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page