top of page

COVID acechando e intendentes que esquivan restringir

En las últimas 24 horas, se registraron 16.056 nuevos casos y 124 muertes

Foto. Los centros comerciales, avenidas y bares parecen operar como si nada sucediera: la irresponsabilidad social alimenta al corona.


Los registros del Ministerio de Salud de la Nación registraron, en las últimas 24 horas, 16.056 nuevos casos y 124 muertes. Lo que demuestra que el COVID se desplaza con total tranquilidad y laxitud a lo largo y ancho de Argentina; y del planeta también. Con solo ver que varios países –europeos y asiáticos- aún siguen con toque de queda y confinamientos, algo parecido sucede en Chile, no cuesta mucho imaginar que en la medida que la laxitud y relajamiento social se sea encorsetado difícilmente los contagios y muertes disminuyan.


En lo que respecta a la Región Norte, la situación es altamente preocupante. Los casos se han disparado. No al extremo de llegar a la saturación sanitaria, sin embargo, no pocos auguran que de seguir el ritmo de contagios, no es de extrañar que se llegue a dicho escenario. Así y todo, los intendentes se han mostrado esquivos a restringir o poner mayores límites a las actividades comerciales y recreativas. No muy distinto es lo que sucede con Kicillof. Si bien puso restricciones en marteria de circulación y actividad comercial –de 02 a 0 de la mañana cierran las actividades de bares y demás comercios- es evidente que esto no alcanza. Intendentes de la costa provincial, en esto de atender los lógico reclamos del sector turístico, fueron los primeros en rechazar cualquier tipo de restricción a la circulación y limitaciones comerciales.

Día a día los casos se disparan. En menos de un mes, los contagios aumentaron un 40%, no así las muertes. También es cierto que el nivel de ocupación de cama en terapia intensiva ha aumentado muy levemente.

El índice R que mide el nivel de contagio, si mide 1 o menos es el “ideal”, en la actualidad en la región del AMBA es de 1,4: preocupante.Seguramente, otra sería la situación se restringiera un par de días.


En cuanto, a la ocupación de camas en internadas en Unidades de Terapia Intensiva: a nivel nacional es de 55,9 por y en un 61,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


La provincia de Buenos Aires registró 8063, cuando hace un mes tenía 3.600 casos. Por su parte, CABA tuvo 1707 contagios, hace un mes 900.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page