COVID: 134.439 contagios, 52 fallecidos y recomendaciones del Ministerio de Salud

La Ministra Vizzoti recomienda aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de covid-19.



Con los datos recabados en la jornada de ayer, el país registró la cifra más alta en cuanto a contagios:134.439. En tanto, la cantidad de fallecido fue de 52.La cantidad de internados UTI superó la barrera de los 1.500 confirmados. El Ministerio de Salud confirmó mayor flexibilidad en el aislamiento social para quienes sean contacto estrecho.

Con las 52 muertes registradas ayer el país suma 117.595 fallecidos a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia, respectivamente.


En tanto, la Ministra Carla Vizzotti indicó este martes en declaraciones radiales que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento social, en caso de ser contacto estrecho. Por su parte, los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento. Y recomienda aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de covid-19.


"La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios", dijo, y advirtió que la posibilidad de acortar o bien evitar el aislamiento implica un alto grado de responsabilidad por parte de la población.


A aquellos que estarán beneficiados por esta medida sanitaria, se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

300x250.gif
350x320 junio.gif