Costa de Vicente López: prometen recuperar tierras usurpadas

Están en manos de clubes ligados a personal de las fuerzas armadas


Al momento de brindar el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la intendenta Soledad Martínez destacó que “durante el transcurso del año se seguirá recuperando tierras para el uso público”.


Al respeto, dijo: la costa es el principal espacio verde de recreación que tenemos. Este año vamos a seguir recuperando terrenos privados como el COPNA, el YCO, el Círculo Militar y el Centro Naval para poder avanzar en el compromiso de tener una costa 100%publica”. En realidad, las instituciones nombradas son clubes ligados a personal de las fuerzas armadas a excepción del YCO. Nada dijo, por caso, del Náutico Olivos, o de Colegio Lincoln que desde hace décadas logró apoderarse de tierras costeras -ordenanza de por medio- debiendo ceder el campo de deportes a la comunidad, cosa que nunca práctico. La cesión fue materializada bajo el gobierno de Enrique García.


Además, dentro de su discurso la jefe comunal aseguró que seguirán “trabajando en la mesa ambiental junto a las organizaciones de la sociedad civil en el cuidado y preservación de las zonas neutrales protegidas”. La contracara a dicho discurso lo dan vecinos y agrupaciones locales y políticas (PJ) quienes vienen reclamando un dialogo con el municipio desde hace años: ampliar nota en siguiente link: Soledad Martínez le responde a los y las vecinas por el Vial Costero

300x250.gif
350x320 junio.gif