top of page

Cortesanos, privilegiados y mezquinos

Mientras se intromenten en la vida institucional de provincias e intentan tallar partidariamente, reclaman fondos al gobierno nacional caundo tiene un plazo fijo de $150 mil millones.

Así como los miembros de la Corte Suprema de Justicia gozan de privilegios, no muy distinto que el resto de los magistrados. En particular, los cortesanos se caracterizan, a partir de lo que sucede en estos tiempos en todo lo que surge del Juicio Político que se lleva adelante el a Cámara de Diputados, por la mezquindad y falta de solidaridad. Si escandaloso es la promiscuidad y corrupción que se ventila en el Juicio Políticoa, ahora se le añade que intentan cogobernar. Sin embargo, la arremetida y constantes atropellos de la Corte parece que encontró un dique de contención a partir de la decisión de la Jefatura de Gabinete, que preside Agustín Rossoi.


Una vez más, el presidente Alberto Fernández instruyó al jefe de gabinete a que rechazar un nuevo pedido de la Corte para que le amplíe partidas presupuestarias destinadas al pago de un aumento salarial en el Poder Judicial, que el máximo tribunal se niega a pagar con sus multimillonarios ahorros.

Agustín Rossi, reiteró los argumentos que el 18 de mayo último le dio a la Corte que preside por Horacio Rosatti, ante una solicitud similar que este había hecho el 3 del mismo mes.


El jefe de Gabinete les dejó claro el difícil contexto macroeconómico que vive el país producto de la sequía, el problema de las exportaciones y el escenario internacional. Luego los invitó a recurrir los 151.711 millones del fondo anticíclico que el Poder Judicial dispone cuentas bancarias y plazos fijos.


A pesar de la negativa planteada oportunamente por el gobierno, el máximo tribunal reiteró su demanda el 23 de mayo pasado (cuatro días después de la respuesta de Rossi), y el nuevo rechazo no tardó en llegar.

“El incremento salarial” del 27 por ciento en tres cuotas solicitados por la Corte “tendrá que ser atendido con recursos propios disponibles” en el fondo antes mencionado, recalcó el jefe de los ministros del gobierno del Frente de Todos, en su carta.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page