Corte de Panamericana contra despidos de 300 contratados en Mondelez Pacheco (ex Kraft)

La empresa no renovaría el contrato laboral de 300 empleados


Una vez más, la empresa Mondelez Pacheco (ex Kraft) vuelve a poner el vilo a trabajadores y a miles de personas al disponer que, a 300 empleados de la planta no se les renueve el contrato laboral. Así lo acaba de señalar el cuerpo de delegados que asegura que “la patronal nos lleva al extremo de tener que salir a cortar la Panamericana para que las autoridades del ministerio nos escuchen”. La medida de la empresa no deja de llamar la atención ya que los balances de la mayoría de las empresa de alimentación, aún con pandemia, registraron ganancias superiores al 2019. En tren de especulaciones, no falta quien atribuye la medida empresarial a una actitud polñitica frente al gobierno nacional que por estas horas intenta aplicar la ley de etiquetado y un mayor control de precios. Dos posturas el que sector alimenticio intenta frenar en Diputados.


De acuerdo con Javier Hermosilla, dirigente grial y político de la izquierda “después de haber estado trabajando durante casi un año algunos, 7 u 8 meses otros, la multinacional pretende dejarlos en la calle sin trabajo, incumpliendo la ley de contrato de trabajo”.

Después de un paro y bloqueos de portones impulsados desde el Sindicato de la Alimentación, el viernes se dictó la Conciliación Obligatoria.


Sin embargo, así lo señala por su parte Lorena Gentile, también del mismo espacio, anoche la empresa “no permitió que ingresen los contratados del Turno Noche y hoy tampoco permitió que ingresen los del Tuno Mañana”

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg