top of page

Corren al Ministro Berni del trabajo con Fuerzas Federales

Era un viejo reclamo de los intendentes. Atrás va quedando la controvertida y negativa etapa de Bullrich y Ritondo


De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, todas las fuerzas federales .Policía federal, Gendarmería, y Prefectura- que actúa en la provincia de Buenos Aires lo harán articulando el trabajo con los intendentes. Si bien este era un un viejo reclamo de los jefes comunales, lo cierto es que detrás de la medida subyace una interna entre la Ministra Sabina Federic y su par provincial, Sergio Berni.


Conocidas son las posturas del ministro Berni en torno al área seguridad. Afecto a mostrarse activo y embarrado, y caminando la provincia, el bonaerense nunca ha ocultado sus diferencias políticas e instrumentales con su par nacional. Como hombre, y “soldado de Cristina”, tal cual se define, Sergio Berni prefiere ser un activo funcionario antes que mantener el bajo perfil. berni recuperó una fuerza policial que parecía operar libremente, y sin conducción, tal cual quedó demostrado en tiempos de Vidal.


La contracara la constituye una Ministra de suma capacidad académica y que a la luz de los acontecimientos pareciera poner nuevamente a las Fuerzas Federales en la senda del respeto a los valores democrático. Aquellos que el macrismo tanto mancillo al punto dejar de lado los Derechos Humanos. Casos como el del suicidado fiscal Nisman, Maldonado, y tantos más, revelan como el macrismo utilizó a las Fuerzas Federales para someterlas a operaciones alejadas de toda ética profesional.

La ministra prefiere el bajo perfil ante que las falsas mieles que ofrecen el mundo de las pantallas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page