top of page

Convierten a la calle Paraná en peatonal

Tras los buenos resultados obtenidos por el comercio, seguirán implementándolo en fechas puntuales


Los buenos resultados obtenidos por el sector comercial al convertir la calle Paraná (límite entre San Isidro y Vicente López) , en el tramo comprendido desde Ader a la estación de Villa Adelina, durante las fiestas de fin de año y reyes, sumando a un contexto nacional que marca el comienzo del crecimiento económico -mientras la pandemia continua merodeando-, abrió la puerta para que el municipio continuara con la medida en ciertas fechas donde la actividad comercial así lo exija. Así detalló, Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos quien, junto al concejal Pablo Fontanet yLuis Pascollini de la “Sociedad Amigos de la Calle Paraná”, recorrió la calle Paraná.


Al respecto, la joven funcionaria dijo: “recorrimos la calle Paraná de punta a punta para saber cómo les fue a los comerciantes al peatonalizar esta calle los días previos a las fiestas. La verdad es que en su mayoría se mostraron entusiasmados con la idea y quedamos en repetir la iniciativa”.


Cabe mencionar que no es la única vía comercial que corta las calles para fomentar la actividad comercial. Esto también sucede en otras localidades, por caso Boulogne. El proyecto es parte de la alquimia que viene estructurando, desde hace años, el municipio junto a la Cámara de Comercio de San Isidro y Plan D en el denominada política de centros comerciales a cielos abiertos. Para esto, el municipio destina inversiones en mejorar el alumbrado público, parquizar la zona, y renovar veredas, entre otras obras.


Luis Pascollini, de la “Sociedad Amigos de la Calle Paraná”, opinó: “Los comerciantes tenemos que aportar las mejores posibilidades para los clientes y el apoyo del Municipio en la promoción es clave. La idea está buena y va a sumar, porque además de aumentar las ventas incluso puede traer gente de zonas aledañas”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page