top of page

Contrariando al gurú: obras en el Jardín Maternal Municipal N°5 de Vicente López

Con fondos municipales



Mientras el deterioro de la economía hace estragos en los bolsillos, las góndolas de los super sienten la recesión y el gobierno de los hermanos Milei  y Juntos por el Cambio dejaron a todo el país sin obras públicas, con todo el daño que esto ocasiona y el presidente no ahorra agravios para los que piensan distinto, en Vicente López la intendente Soledad Martínez parecería desafiar al gurú, al falso profeta. Continúa licitando obras públicas. En este caso se trata de inversiones en el sector educación, un ámbito, cabe destacar, en que el gobierno del PRO no se ha caracterizado por construir una sola escuela. Cierto es que destina buena parte del presupuesto municipal en el mantenimiento de todos los establecimientos educacionales locales, muchos de estos, vale recordar, construidos durante la gestión del intendente García.


Tal el caso del Jardín Maternal Municipal N°5, donde se está llevando adelante la renovación de dos salas, una en cada planta del edificio. En la planta baja se realizó una ampliación del espacio y se están construyendo nuevos baños. En la planta alta se está realizando un nuevo espacio de lactancia, baños y sector de cambiado para bebés. Las mejoras tienen como fin que los niños puedan aprender en un edificio en condiciones óptimas y que el equipo docente disponga de mejores instalaciones para el día a día.


Durante una reciente recorrida por las obras, la intendenta mantuvo diálogo con la directora del jardín, Marina Giuggioloni.


Cabe señalar que a este jardín de jornada completa asisten más de 40 chicos del barrio Las Flores, Villa Martelli, que aprenden con elementos de la educación STEAM. Son más de 800 los niños que asisten a los jardines maternales gestionados por el municipio donde desde pequeños aprenden a utilizar la tecnología en el aula.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page