top of page

Continúa el incendio en JxC: Jorge Macri cedió, Posse aún resiste

Mientras Mauricio Macri es relegado, Larreta parece seguir ganando pulseadas.

Foto: Rostros forzados para mostrar una relación cargada de rigideces y sospechas


Jorge Macri con el argumento de “priorizar la unidad” y así poder enfrentar y vencer al oficialismo que expresa el Frente de Todos, optó por levantar con lo que tanto venía batallando y amenazando: presentarse en las PASO. Selló un acuerdo con Horacio Larreta, se come a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y, a cambio, se alza con la promesa de contar con legisladores provinciales y renovarle la banca a una tal Natalia Villa, actual diputada nacional por el PRO y dicen, vecina de Vicente López. La contracara de este acuerdo la constituye la persistencia del intendente Gustavo Posse que insiste en presentar lista para enfrentar al médico Facundo Mane, el candidato del radicalismo. El profesional es impulsado por la mesa chica dela UCR que pretende imponer su nombre por arriba de Diego Santilli. Un verdadero problema que aún en Juntos no han resuelto, las peleas están a flor de piel.


Queda claro que Horacio Larreta ha ganado varias pulseadas. Se sacó del medio a Mauricio Macri, eliminó a Patricia Bullrich de todo lista en CABA, impuso a Diego Santilli en Buenos Aires, y a Vidal en CABA, doblegó las aspiraciones de Jorge Macri y parece ir por más: ganarle la pulseada al radicalismo. Claro que nada es gratis para el jefe de gobierno de la CABA. Debe callar muchas cosas, negociados e ilegalidades cometidas por Juntos por el Cambio durante los cuatro años de gobierno. Tanto que nada dice sobre el envío irregular de armas para bancar el golpe de estado en Bolivia donde Macri se encuentra involucrado al igual que varios ex ministros.

En el mientras tanto, Gustavo Posse insiste en presentar listas en los distritos. Lo hace con el partido Espacio Abierto. Sin embargo, la UCR provincial muy cercana a Larreta y Vidal,

“no permite que Espacio Abierto sea parte de la alianza de Juntos por el Cambio”. “Achican el frente en lugar de ampliarlo”, señalaron desde el possismo.

“No podemos entrar y nos piden requisitos que a otros partidos vecinales no les solicitan”, indicaron desde el entorno del intendente de San Isidro.


Posse nada parece querer saber con la candidatura de un Facundo Manes. Siente que irrumpen en la casa en medio de una cena familiar, entrando por la ven tana con palos y machetes para llevarse todo. Mientras esto sucede, lo cierto es que la dirigencia radical no tiene empacho en dejar que diego Santilli encabece la lista y Manes vaya en tercer lugar. Una alquimia que Posse no digiere. Por ahora resiste y continúa tejiendo acuerdos con dirigentes como Emilio Monzó y Enrique “Coti” Nosiglia. “No se trata de un diputado o un senador más, estamos definiendo el futuro del radicalismo, si seguimos siendo furgón de cola del macrismo o recuperamos nuestra identidad partidaria”, desliza Posse.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page