top of page

Consulta vecinal para definir construcciones en altura

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 24 horas
  • 2 Min. de lectura

A través de una página oficial del municipio se podrá tomar conocimiento sobre el Proyecto de Ordenaza que intenta fijar un nuevo Código Urbano


ree

El intendente peronista Julio Zamora lanzó una convocatoria para que la comunidad se exprese sobre las construcciones en altura, tema, vale mencionar, que por estas horas está frenado por un fallo judicial y del Concejo Deliberante, respectivamente, ampliar nota en nuestra Web: Tigre la interna no resuelta...

La consulta tiene la intención, entre otros elementos, que cada vecino, a través de su participación, pueda “orientar el crecimiento hacia un modelo urbano ambientalmente responsable, con mayor equilibrio morfológico y mejor convivencia entre distintos tipos de desarrollos”.


A tal efecto, el municipio habilitó una página web donde se detalla de manera muy técnica y, en algún punto un tanto complejo de comprender para el común de la gente, se intenta visibilizar una realidad que viene de la mano del crecimiento demográfico y estructural de Tigre.


“El documento surge a partir del notable crecimiento inmobiliario y demográfico de las últimas décadas -la población ya supera los 446 mil habitantes- junto con el incremento de solicitudes de nuevos desarrollos. El Municipio considera necesario actualizar los parámetros urbanísticos vigentes para equilibrar el perfil edilicio, optimizar el uso de infraestructura existente y evitar una expansión desordenada”, explicaron desde el municipio.


Detrás de semejante movida se rescata la “buena intención de masificar el compromiso personal al momento de definir el desarrollo urbano de las próximas décadas”. Así lo interpretaron organizaciones sociales y políticas locales.


El proyecto establece límites de altura diferenciados por zonas, incorpora requisitos de retiros obligatorios y promueve métodos de construcción sostenibles. Además, propone un mecanismo excepcional de “compensación de alturas”, que permitiría adicionar niveles sólo bajo estrictas condiciones vinculadas a superficie, sustentabilidad, movilidad, forestación y cesión de áreas ribereñas.


Con esta actualización normativa, el Municipio busca orientar el crecimiento hacia un modelo urbano ambientalmente responsable, con mayor equilibrio morfológico y mejor convivencia entre distintos tipos de desarrollos. También se apunta a fortalecer la planificación estratégica del territorio, priorizando el acceso a espacios verdes, servicios de proximidad y una infraestructura acorde al ritmo de expansión local. La propuesta ya fue enviada al Concejo Deliberante para su tratamiento.

 

Quienes estén interesados en involucrarse en el tema, el municipio aconseja ingresar a: Alturas actuales y futuras; o bien a Proyecto de Ordenaza y sirve.tigre.gob.ar, respectivamente.

 
 
 
BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page