Consejos y precauciones por golpe amarillo

Cómo enfrentar la ola de calor extremo


Con luces amarillas, al límite del naranja, que imperan el firmamento que indican que la ola de calor persistirá sobre la un amplia región del país, y una preocupante sequía, el municipio de San Fernando, con datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sacó a relucir una serie de consejo a fin de evitar que las altas temperaturas no generes complicaciones en la salud.

Por emergencias, el municipio recomienda comunicarse con el 107 o el 0800-888-3633; o acercarse a los Centros de Salud o el Hospital Municipal ‘San Cayetano’.


El efecto directo del sol sobre las personas y el aumento de la temperatura ambiental o exceso de calor pueden “traer inconvenientes sobre nuestra salud como quemaduras, golpes de calor, gastroenteritis o deshidratación”.


Ante esta posibilidad, desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando se aconseja:

- Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y 16hs.

- Usar ropa clara, liviana, holgada y gorros.

- Ingerir líquidos como agua o jugos naturales, aun sin tener sed.

- Evitar la actividad física en horarios de mayor calor.

- Lavarse las manos constantemente.

- Consumir alimentos naturales como frutas y verduras en lo posible frescos y bien lavados.

Los grupos de riesgo son considerados los adultos mayores, bebés y menores de 6 años. En cuanto a los bebés menores de un año es importante evitar la exposición al sol durante todo el día, favorecer la lactancia materna, lavar adecuadamente los utensilios de cuidado personal y mamaderas y ofrecer constantemente agua o jugos frescos a los niños mayores a los 6 meses de vida.

Por emergencias, comunicarse con el 107 o el 0800-888-3633; o acercarse a los Centros de Salud o el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).

300x250.gif
350x320 junio.gif