top of page

Conflicto patronal en la escuela Gabriela Mistral

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 6 minutos
  • 1 Min. de lectura

Docentes reclaman salarios atrasados.

La crisis nacional generada por el modelo libertario también se refleja en los daños que causa en el sistema educativo privado. En este caso, en la escuela Gabriela Mistral de Munro. Adeuda salarios de diciembre al personal docente. Así lo acaba de denunciar el gremio de SADOP Zona Norte a través de un comunicado al cual tuvo acceso Lo Nuestro.


Con la firma del Secretario Gral. de la entidad gremial, el abogado José Luis Casares, y de la docente María Elena Pronko, al frente de la Secretaría de Prensa de SADOP, se exige “el pago completo del sueldo de diciembre”. 


“Dicha conducta genera un grave perjurio económico social; toda vez que el salario reviste carácter alimentario, constituyendo el único medio de subsistencia tanto del trabajador/a como de su grupo familiar”, reza el comunicado.

Mientras los docentes aguardan una intermediación del Ministerio de Trabajo, declararon el “estado de alerta y movilización”.


Detrás del conflicto generado por los dueños del Mistral subyace una cruda realidad: el modelo libertario daña al ciudadano de a pie, al que produce, trabaja, estudia y educa. No a todos de la misma manera, por cierto.


Seguramente, otra sería la situación si aquellos que consideran que el modelo libertario es el adecuado, comienzan a comprender que, más temprano que tarde, la guadaña también les llegará. La vieja y fracasada “teoría del derrame”, queda demostrado, sólo beneficia a los grandes empresarios multinacionales.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page