top of page

Concurso abierto de historia y cultura sobre la Región Norte, los Pago de la Costa

impulsada por la Asociación Historiadores del Fondo de la Legua

Foto: Edison y Santa Fe, Martínez. Posta el Triunfo, Antiguo Calcagno, esquina sin ochava que data de 1780, de la más antiguas de la región


Promovida por la Asociación Historiadores del Fondo de la Legua, el próximo 28 de agosto se estará llevado adelante las II Jornada de Historia. Una suerte de concurso cultural abierto, del que pueden participar todo aquel vecino o vecinas de la región norte El formato será virtual y se transmitirá por nuestro canal de YouTube


Temario: Podrán presentarse trabajos sobre la amplia franja territorial que surca el Camino del Fondo de la Legua y su influencia en el Pago de la Costa (actuales partidos de San Isidro, Vicente López y San Martín). Desde sus orígenes hasta 1960. Recomendamos los siguientes ejes temáticos: caminos y redes de comunicación, núcleos poblacionales y loteos, patrimonio histórico, cultural, natural e inmaterial, personalidades de la cultura, vida cotidiana, y otros.


Participantes: Habrá dos categorías de participantes TITULARES: quienes presenten trabajos y quienes presiden Entidades Históricas. ADHERENTES: quienes participaran de la Jornada sin presentar trabajo en calidad de oyentes. Concluida la Jornada, se remitirán por mail los certificados en ambas categorías.


Presentación de trabajos: Los trabajos se recibirán hasta el martes 20 de julio, los mismos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados con anterioridad en otra Jornada, Congreso o Encuentro. La extensión máxima será de 20 páginas, incluyendo ilustraciones, anexos documentales y/o fotográficos y la bibliografía, las que deberán guardar estricta relación con el tema tratado en el trabajo. En archivo Word, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado simple, con un margen de 3 cm en todos sus lados, en hoja A4 escrita de un solo lado. La carátula del trabajo deberá contener el título de trabajo y los autores del mismo. Además se deberá enviar un resumen del trabajo con una extensión máxima de media carilla.


Enviar al siguiente correo electrónico: jornadahistoriafondolegua@gmail.com


A partir de la presentación del trabajo escrito y su aceptación por los evaluadores se solicita a los expositores grabar el video de su ponencia sin exceder el límite de 15 a 20 minutos. La grabación puede ser realizada a través de cualquier formato disponible: celular (puesto en forma horizontal), computadora, filmadora, etc. Se podrán incluir exteriores, o adoptar formas creativas de exposición siempre que hayan sido consensuadas con los organizadores de la Jornada.


Además, la Asociación requiere que la grabación se presente habiendo constatado previamente el sonido y la buena iluminación, a fin de que los espectadores puedan apreciar sin dificultad la exposición.


Para facilitar el envío se sugiere hacerlo a través de wetransfer.com utilizando el mail de la Jornada: jornada2020fondodelalegua@gmail.com

Por cualquier duda o inquietud podrán comunicarse a través del mail jornada2020fondodelalegua@gmail.com

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page