top of page

Concluyeron los trabajos en el Hospital Cetrángolo

Acción conjunta entre la Cooperadora y vecinos

A cargo de la Cooperadora del Hospital Cetrángolo y junto a voluntarios, concluyeron las obras de restauración del casco histórico construido en el año 1947. Las obras incluyen la refacción de la entrada al Hospital, el cambio de las veredas de acceso, las luminarias, el parquizado del jardín con la plantación de 15 árboles nativos, pasto y flores de estación. Y un valor agregado superlativo lo dio la artista de la zona, Dana Alessi, al dejar un mural que no hace más que poner vida y color en un espacio público donde generalmente el gris suele ganar a los colores intensos, profundos.

“Agradezco a todos los miembros de la comisión, especialmente al Vicepresidente Guillermo Journe que estuvo en todos los detalles, y todos los colaboradores voluntarios invisibles que también con su ayuda sumaron, hoy estoy orgulloso de ver al hospital renovado. En un año tan duro para todos los trabajadores de la salud, que puedan llegar a su hospital y verlo así me da mucha alegría”, comentaba ante Lo Nuestro el médico Roberto Pace, Presidente de la Cooperadora, luego de habilitar los trabajos.

Detrás del interesante trabajo desplegado por la Cooperadora existe la colaboración desinteresada de vecinos, empresarios y comerciantes que aportaron para que todo se pudiera realizar. Empresas como la fábrica de pintura Cibel, la casa de mosaicos San Luis, los materiales de construcción Ladrimat, y todos los oficios que participaron, los trabajadores de la construcción, albañiles, pintores, herreros, jardineros, la artista del mural, “todos ellos hicieron un aporte para que esto sea posible”, señalaba Pace.

De este modo, y aún con la pandemia acechando, la Asociación Cooperadora se puso a disposición del director ejecutivo del Hospital, Miguel Ángel Bergna, para continuar con su ayuda a la institución, que sigue siendo un referente de la zona en materia de profesionalidad médica.

Para donaciones se puede escribir a cooperadoracetrangolo@gmail.com o entrar en www.hospitalcetrangolo.com.ar/cooperadora

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page