Concierto del Coro de la Ribera en la Catedral de San Isidro

Hoy, a las 20. Entrada libre y gratuita


Una nueva edición del tradicional concierto navideño promovido por la municipalidad de San Isidro en la Catedral de San Isidro, se estará realizando, hoy, 14 de diciembre, las 20:00, detrás de la Catedral (Av. del Libertador 16.200) donde se interpretará la Misa Criolla y Navidad Nuestra. El Coro de la Ribera, dirigido por el maestro Gustavo Felice, será quien lleve el concierto de Villancicos al público. Entrada libre y gratuita.


“Un concierto que traspasa lo religioso, nos vincula con lo misterioso que nos constituye como humanos y con el buen arte, y nos invita a despedir el año del mejor modo, cantando junto a los artistas”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro a cargo del concierto.


Grabada en 1964, la Misa Criolla es una de las obras centrales de nuestro acervo musical, con música de Ariel Ramírez, cinco partes, Kyrie (vidala/baguala), Gloria (carnavalito/yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus (estilo pampeano), estructura académica y ritmos folclóricos que trascendieron fronteras.


Un trabajo que será interpretado por el Coro de la Catedral de San Isidro, con unos 30 integrantes, más de 300 conciertos, como el del Teatro Regio, Teatro Broadway, Teatro El Globo, Catedral de Buenos Aires y en distintas iglesias del país, participación en el ciclo Mozarteum de Buenos Aires (2000) y en el espectáculo de música popular “10 años”, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Opus Cuatro. También ofreció recitales de La Biblia, de Vox Dei, junto a su creador Ricardo Soulé, y en 2006 grabó con Los Fronterizos la versión para DVD de la Misa Criolla por los 40 años del primer registro discográfico de esa obra.


La segunda parte tendrá a otro clásico, Navidad Nuestra, con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna, y ritmos folclóricos muy nuestros y característicos: La Anunciación (chamamé), La Peregrinación (huella), El Nacimiento (vidala catamarqueña), Los Pastores (chaya riojana), Los Reyes Magos (takirari) y La Huida (vidala tucumana).


“En estos 30 años hicimos muchas veces programas navideños con villancicos y obras europeas y del repertorio universal, sin embargo, lo más solicitado por el público argentino en esta época es Misa Criolla y la Navidad Nuestra, que son parte constitutiva de nuestro andamiaje cultural musical y espiritual. Una velada para conectarnos a través de la música con un hecho tan esperanzador como es el nacimiento de Jesús”, comentó el director del coro desde 1989.


Cabe recordar que Felice es un reconocido autor y director con arreglos corales y composiciones sinfónico-corales interpretadas en nuestro país, España, Italia y Japón, participación en las Vísperas de Navidad junto al maestro Giusseppe Liberto en la Capilla Sixtina (Roma), invitado a menudo a Roma para dirigir el Coro de la Iglesia San Pablo entre los Muros, y trabajos de música popular junto a Cacho Tirao, Domingo Cura, Sandra Mihanovich, Los Arroyeños y Opus 4, entre otros destacados artistas.


Para cerrar, habrá, según consignarán las autoridades municipales, algunas sorpresas y el villancico más cantado de todos los tiempos, Noche de paz.

Coro de la Catedral de San Isidro


Director general: Gustavo Felice


Preparador Vocal: Leonardo Menna


Sopranos: Adriana Cángaro, Ana María Del Duca, María Grehan, Carola Hagelganz, Marisa Gonnet, Karin Hasenclever, Isabel Inguanzo, Mariana Inguanzo, Cristina Knapp y Patricia Lenton / Contraltos: Blanca Bühler, Marcela Cardozo, Mercedes Dameno, Ana Fraga, Mónica Freitas, Carmen González, Mirian Magrit, Patricia Harris, Susana Saravia, Myriam Reubel y Diana Terra / Tenores: Edmundo Contardi, Diego Costa, Carlos Gómez Galzerano, Marcelo Raponi, Horacio Vattuone y Mascha Latzvova / Bajos: Ricardo Brom, Sasha Cristi, Sergio Urquiza, José Dondo, Emilio Camiletti, Martín Fischer, Gastón Fermepín, José Migali y Ricardo Smith.


Intérpretes: Tenor solista, Claudio Sosa; barítono, Leonardo Menna; aerófonos, César Castillo; guitarra, Marcos Villalba; percusión, Gastón Carlos; charango, Daniel Navarro; piano, Lolo Micucci, y bajo, Fausto Castillo.


En caso de lluvia, pasará al día siguiente.

300x250.gif
350x320 junio.gif