Conciencia pura: alumnos de San Fernando visitaron el Museo del Agua

En una acción conjunta entre AySA y municipios, alumnos y alumnas de San Fernando tomaron conocimiento sobre el tratamiento y el cuidado del vital y escaso recurso natural


Dentro del plan estratégico, tanto en materia de obras -agua potable y cloacas- como de concientización y uso racional del agua, la estatal AySA , que conduce Malena Galmarini, tiene un segmento destinado a la comunidad educativa. Para esto, la empresa ha abierto las puertas del imponente Museo del Agua, ubicado en la Avda. Córdoba y Junín, en la ciudad de Buenos Aires, a los municipios para que también acerquen a la comunidad a visitar el mencionado edificio donde funciona una plantas potabilizadora. Así fue como el municipio de San Fernando organizó una visita guida con instituciones educativas del distrito.


Fue la Secretaria de Desarrollo Social, Eva Andreotti quien acompañó a chicas y chicos que recorrieron el Palacio de Aguas Corrientes de AySA, que alberga en su interior a los tanques históricos desde los que se enviaba agua potable a la red.

De este modo, chicos y chicas de los Centros Educativos Municipales de San Fernando hicieron una visita educativa al histórico Palacio de Aguas Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, hoy sede del Museo de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).


“Estamos muy agradecidos a AySA y a su Presidenta Malena Galmarini por habernos permitido visitar este Palacio de Aguas Corrientes. Las chicas y chicos pudieron aprender la importancia de este edificio histórico, qué era lo que funcionaba acá, y cómo se trata el agua que tomamos, que llega a nuestras casas y con la que podemos bañarnos o lavarnos los dientes”, dijo Eva Andreotti.


“Fue realmente un momento muy lindo, porque hicieron muchas preguntas y aprendieron un montón sobre la importancia del agua que es un recurso que debemos cuidar”, concluyó Eva Andreotti.


El Museo del Agua, verdadera pieza de la arquitectura diseñada y construida en Francia, luego armada, sí, armada en el predio donde hoy funciona el museo, es un imponente edificio de 1887. El mismo fue declarado Monumento Histórico Nacional.

300x250.gif
350x320 junio.gif