top of page

Concejales del Frente de Todos ponen la cara y el oído

Se trata del bloque de Vicente López que mantuvo una reunión con cada una de las agrupaciones y espacio que integran el Frente. Brindaron detalles de proyectos y trabajos realizados en el plano legislativo


Como quien continúa el impulso iniciado hace unos años por quien fuera presidente del PJ de Vicente López (Aberto “Negro” Oliva) a sugerencia del Consejo Asesor - intentando que el bloque de concejal del Frente de Todos mantuviera reuniones mensuales con todos los sectores que integran el Frente-, los y las actuales ediles compartieron una reunión de trabajo con más de 30 agrupaciones y Unidades Básica. Algo poco frecuente en la política regional y mucho menos en un FdT donde los personalismos, el sectarismo y el afán de protagonismo suelen opacar el debate político, y, la creatividad a la hora de presentar proyectos en los respectivos Concejos Deliberantes. Si bien los concejales suelen dar + la cara, esto suelen hacerlo en respectivas terminales políticas. De ahí la importancia de la reunión llevada días atrás por el bloque del FdT en el Centro Cultural Tiempos Modernos.

La contracara de estos encuentros abiertos es lo que sucede con los bloques de Juntos. En estos ámbitos, el disciplinamiento hacia la autoridad municipal convierte a los y las concejales en una suerte de escribanía del jefe comunal. No existe el pensamiento crítico, salvo honrosas excepciones.


En cuanto al encuentro de los concejales con la militancia local, en el mismo “se trataron temas como la evaluación legislativa, resumen de proyectos presentados y la elaboración de iniciativas en conjunto”, detalló ante Lo Nuestro el concejal Lucas Boyanovsky (La Cámpora). Además, de la reunión de trabajo participaron funcionarios que ocupan cargos directivos en organismos nacionales y provinciales. En mano de ellos estuvo detallar y explicar el día a día de cada área y mostrar, en algunos casos, planificaciones estratégicas que tienden a mejora la calidad de vida de la gente.


“Los objetivos de estas reuniones de bloque abiertas son escuchar y proyectar una agenda legislativa con la participación colectiva de los distintos espacios. Trabajar entre todos y todas por una ciudad mejor y un Vicente López integrado al proyecto del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires”, comentó Joaquín Noya (Movimiento Evita) presidente del bloque y, todo indica, precandidato a intendente 2023.


Además de los mencionados, participaron los concejales Erica Pereyra (Evita), Julio Ceresa (Nuevo Encuentro Lealtad) , Laura Braiza (Kolina), Roberto Pace (Frente Renovador) y Julieta Martinez Moltó (La Cámpora). También estuvieron Hernán Lanía, nuevo presidente del PJ y Juliana del Bao, Sect. Gral. del PJ local, la Senadora provincial Sofía Vanelli (frente Renovador) y el Secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia y vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti (FR).



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page