Con varios heridos en el camino, el intendente Julio Zamora pasa con la ambulancia

Mientras en Juntos por el Cambio las agresiones y acusaciones de corrupción contra el gobierno de Macri y Larreta afloran, y en lo local tiene su correlato, el jefe comunal presentó 3 nuevas ambulancias para el SET


Como si fuera una señal subliminal para dentro de la feroz y agresiva interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio donde las denuncias de corrupción contra aquel gobierno fueron denunciadas por Carrió y el gobernador Morales y que en Tigre se traduce entre otras cuestiones por la sospecha de que el concejal macrista Pedro Segundo Cernadas habría pagado sobreprecios por servicio de transmisión de sesiones del HCD, el intendente Julio Zamora, quien por otra parte no puede o no quiere ordenar su propia interna, acaba de presenta tres nuevas ambulancias que se sumaran al Servicio Emergencia Tigre (SET). La presentación se hizo en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó; estuvo acompañado de su mujer, la concejala Gisela Zamora.


De acuerdo con la información recabada, los vehículos fueron incorporados con fondos municipales y cuentan con equipamiento de alta complejidad para funcionar como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM). “El SET actualmente posee 35 móviles, que permiten atender los 120.000 llamados que recibe por año”, destacó el peronista Zamora. Además, aprovechó para hacer una nueva recorrida por las instalaciones del Hospital Materno Infantil. Es habitual que el jefe comunal se haga presente en estos establecimientos a modo de testear de manera personal el funcionamiento del sistema de salud

“Esta es una política de Estado del Municipio que tiene que ver con reforzar todo el sistema de salud. Hoy estamos incorporando 3 ambulancias de Unidad de Terapia Intensiva Móviles, es decir, unidades que tienen la más alta complejidad de equipamiento para los vecinos y vecinas. El SET actualmente posee 35 móviles, que permiten atender los 120.000 llamados que recibe por año”, afirmó el jefe comunal.


Y agregó: "También recorrí el Hospital Materno Infantil, consolidado en materia de atención pediátrica. Sus 6 camas de terapia intensiva están funcionando a pleno; no solo con pacientes de Tigre sino de otros partidos que toman como referencia este hospital, que es nuestro orgullo. Hemos completado el circuito de salud tanto en la prevención como en la atención para niños y niñas. Mientras tanto, seguimos planificando lo que es el sueño de toda la comunidad de Tigre, el Hospital Municipal de Alta Complejidad de Adultos".


Las nuevas ambulancias están equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil con: bolso para emergencias por paro cardiorrespiratorio, bomba de infusión, bolso de trauma, oxígeno portátil, ambú, bolso obstétrico, monitor, camilla, cardiodesfibrilador, ciclador de oxígeno de última tecnología, bolso obstétrico y maletín completo de medicación. 6 de los 35 móviles del SET están acondicionados como UTIM y están distribuidos en sus 16 bases a lo largo de todo el distrito.


Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: “Estamos muy contentos, Tigre hace varios años ha tomado la decisión de efectuar una gran inversión en salud y así lo viene haciendo. Con estos 3 móviles nuevos UTIM que ingresan se completan casi los 24 vehículos nuevos que han ingresado desde 2018. Ha sido una gran inversión, no solamente para lo que es continente sino una lancha nueva 0km para Islas. El sistema de salud es global y hay una decisión muy importante del intendente Julio Zamora de que sea mejor cada día".


Durante el encuentro, además, el jefe comunal junto al equipo de Salud del Municipio, recorrió las instalaciones del Hospital materno y supervisó el funcionamiento del laboratorio, consultorios de ginecología, obstetricia y pediatría, neonatología con las nuevas incubadoras de alta complejidad y guardia pediátrica.


Vale recordar que en últimos años en el Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó tecnología de punta, personal y complejidad para la atención de los pacientes neonatales y pediátricos del distrito, incluyendo terapia intensiva, servicio de cirugía las 24 hs, servicio de traumatología las 24hs, neurocirugía, cirugía cardiovascular, entre otros.