Con respaldo ESTATAL Pilar Exporta, y Cafiero, junto al intendente Achaval, visita laboratorio

Lo harán en el marco del Plan de Promoción de Exportaciones 2022. También estará el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz


En horas más (2), el canciller Santiago Cafiero, junto al intendente de Pilar, Federico Achával y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, visitará la planta productiva de Laboratorios Kemex SRL. Esta visita se encuadra en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, anunciado por el canciller Santiago Cafiero, que contempla 280 acciones para este año, incluidas la participación argentina en ferias internacionales, la realización de rondas de negocios, misiones comerciales, talleres de oferta tecnológica y acciones de posicionamiento sectorial.

Durante la visita de los funcionarios nacionales y municipales, estarán presentes su presidente, Gustavo González y el Gerente General, Horacio Rotta.


Laboratorios Kemex SRL es una PyME del segmento exportador dinámico que con el acompañamiento del Estado Nacional, exporta el 50% de su producción a más de 15 países, con un volumen anual de USD 11,5 millones de dólares.


La empresa ubicada en el parque Industrial de Pilar, fue fundada en el año 2004, y está dedicada a la fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos, empleando a 226 personas y tiene aproximadamente el 2,60 % del mercado local de medicamentos oncológicos.


Este plan surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de alrededor de 300 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior.

De este modo, queda en evidencia la importancia que cobra el modelo nacional y popular que amalgama la acción y presencia estatal con la fuerza del sector productivo. La contracara al constituye el modelo de la derecha, neoliberal, que deja librado a los mercados este tipo de acciones. La historia reciente que padeció el sector productivo nacional, es la muestra palmaria de que con los mercados terminan siendo avaros y egoístas si no hay une estado activo y presente.