top of page

Con fondos nacionales avanzan obras en Vicente López

Veredas, repavimentación de calles, cordones y cunetas nuevas es el nuevo menú


En una economía dónde el diástole y sístoles va marcado una tendencia hacia la mejora, y así y todo, requiere de motores que le inyecten un dinamismo virtuoso, la obra pública es un combustible adecuado para dar marcha a los mismos. Bajo esta suerte de paraguas es que, el gobierno nacional al igual que el provincial están destinado en la provincia de Buenos Aires ingentes recursos. Sólo el Fondo Municipal de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires tiene un presupuesto cercano a los 3.000 mil millones de pesos a invertir en cada uno de los 135 municipios. Entre ellos, Vicente López que lo está utilizando para embellecer la estética urbana en centros comerciales y en la repavimentación de callas. De este modo, atrás queda la discriminación infligida a municipios opositores durante el gobierno de Macri y Vidal. Tema este denunciado en reiteradas oportunidades por intendentes que no comulgaban con Juntos por el Cambio


La realidad cabio tanto que, un distrito que bien podría ser catalogado como el abanderado del desembarco de Juntos por el Cambio a nivel provincial, como resulta ser el gobernado por Jorge Macri, recibe fondos nacionales y provinciales. Es lo que corresponde. Sólo que antes no sucedía. De ahí la importancia en señalarlo. Fortalece la veracidad informativa.


En cuanto a las obras en este distrito, y de acuerdo con la información aportada por la dirección de prensa, en esta oportunidad se trabajó sobre la calle Silveyra, entre José Ingenieros y R. Obligado, Villa Adelina. En lo que respecta al 2021, ya se realizaron 4.814 m2 de bacheo, 850 ml de cordón cuneta y 14.849 m2 de carpeta asfáltica.


El procedimiento es coordinado por el equipo de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Vicente López, quien le pone, en realidad, una estética urbana interesante. Los trabajos fueron de fresado y asfaltado, y además con el plan se ejecutan también cordones, cunetas y bacheo de hormigón.


Estas obras son realizadas a lo largo de todo el año por el equipo de Higiene Urbana y Espacio Público a partir de un cronograma coordinado con los delegados municipales, que son quienes identifican los baches.


También se está trabajando muy fuertemente en la mejora de los centros comerciales, concretamente en veredas y puestas de plantas y nuevas luminarias. Carapqachay, La Lucia, Olivos, por caso, “cayeron” bajo las garras de la obra pública.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page