top of page

Cipayismo futbolero: AFA y el gobernador Suárez recularon en chancleta

El gobierno de Mendoza acaba de anunciar que se retiraron los carteles que tapaba el nombre Islas Malvinas


Luego de que la AFA y el gobierno de Mendoza, presionados por la FIFA, aceptaran tapar el nombre del estadio Islas Malvinas donde se disputa el mundial Sub 20, y a partir de la inmediata reacción de funcionarios del gobierno nacional y de la airada reacción de grupos de ex Combatientes, se decidió dar marcha atrás con la medida de neto corte cipayo.


La inmediata reacción del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, el mendocino Guillermo Carmona, que cuestionó este miércoles al gobierno de Mendoza y al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tras la polémica que se desató porque en medio del Mundial Sub 20 se taparon símbolos de las Islas Malvinas en el estadio mundialista provincial, hace instantes se decidió dar marcha atrás con la medida: se retiró el cartel.


Al respecto, el gobernador radical Rodolfo Suárez, ante el imperio de la realidad, acaba de comunicar que “ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FiFA fue subsanado. No obstante, destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”.


Si bien la FIFA, al igual que el FMI, siempre intenta imponer condiciones que no siempre va en sintonía con los intereses nacionales, en este caso, el silencio de AFA y la inercia de la Secretaría de Turismo y del gobierno de Mendoza, principal responsable, poco y nada hicieron para evitar que este tipo de imposiciones se consumen.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page