Cine argentino al York

Con entrada libre y gratuita. Actividad conjunta entre el municipio y el INCA


Con entrada libre y gratuita, hoy, viernes 27 de mayo a las 20, y dentro del programa municipal “Vecine Vecine”, el cine-teatro York de Olivos, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, abrirá sus puertas para recibir cine argentino. Este ciclo de películas argentinas se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).Una acción conjunta montada sobre el programa “Gafas Violetas” que promueve el Instituto del Cine.


La propuesta consta de un cortometraje y un largometraje acompañado por un debate posterior a la película para enriquecer la perspectiva con la que se mira el mundo.


La jornada comienza con la proyección del cortometraje “Aldana y el león” de María Victoria Andino, quien estará presente para un debate luego de la película. Luego, se presentará el largometraje “Las Motitos” de María Gabriela Vidal e Inés María Barrionuevo.


El ciclo “Vecine Vecine” del Lumiton busca” la vuelta del cine a la gran pantalla” explican desde la Secretaria de Cultura del municipio que hoy preside la intendenta Soledad Martínez.


“Gafas Violetas” es una iniciativa del INCAA que trabaja en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución de bienes culturales. Dentro del programa se realizan curadurías colectivas de ciclos de cortometrajes y largometrajes que pretenden cuestionar los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres.


Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/cine-presencial-en-cine-york-ciclo-gafas-violetas/