top of page

Cine al aire libre: “Argentina, 1985” en la Quinta Trabucco

Entrada libre y gratuita, jueves 9.


Una vez más, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas -jueves 9 de marzo a las 20:30 horas-, para proyectar la película que representará a la Argentina en los premios Oscar. El evento se suspende en caso de lluvia.

“Argentina, 1985” es protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani. Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura militar argentina.


La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue nominada al premio León de Oro.

Por otro lado, el largometraje está nominado en los en los Premios Oscar como mejor película internacional.


Acerca de la Quinta

Esta quinta es una imponente finca de época ubicada en el barrio de Florida. Fue construida en el año 1900 por José Antonio Trabucco y, luego su casa fue donada a la municipalidad de Vicente López para poder convertirla en un paseo público para los vecinos. Actualmente, la propiedad es utilizada para brindar talleres, muestras de arte y conciertos, entre otras iniciativas. Cuenta con un gran parque de más de una hectárea, dotado de árboles y vegetación autóctona.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page