Chaplin “debuta” en el Cine-Teatro York

El domingo a las 16. Proyección acompañada de música en vivo


Los genios, las creativas, las figuras que hacen camino al andar nunca muren. Dejan huellas, marcan caminos. Vaya si lo sabe el magistral Charles Chaplin que estará “debutando” el domingo 17 de julio, a las 16 h en el Cine-Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). En está ocasión la particularidad lo dará que durante la proyección se escuchara música en vivo.


El domingo se podrá disfrutar de la película “La quimera del oro”, una comedia muda escrita, dirigida, producida y protagonizada por Chaplin. En 1942 fue reestrenada en versión sonora, con un nuevo acompañamiento musical y narración en off. El film narra la historia de un vagabundo que llega a Alaska a principios de siglo en busca de oro. Es considerada como una de las obras más célebres de Chaplin.


El ciclo forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.


Esta edición es brindada en conjunto con La Linterna Mágica, un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años.


Las entradas son gratuitas y serán otorgadas por orden de llegada.

300x250.gif
350x320 junio.gif