Certamen abierto de Artes Visuales Argentino

Abarca categorías como Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Espacio No Disciplinario, Fotografía y Gráfica, entre otras. Inscripción hasta el 15 de agosto.

Se trata del Certamen de Artes Visuales Argentino, organizado por el Palais de Glace que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911. Está dirigido a artistas (y colectivos de artistas) argentinos o extranjeros, con dos años o más de residencia legal en la República Argentina, y mayores de 18 años de edad.


La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto de 2022 y se premiarán las 6 (seis) mejores obras adquisición del conjunto de categorías, que pasarán a integrar la colección del Palais de Glace. Además, se premiarán otras obras por categoría: en total 43 premios no adquisición.


La inscripción se realiza en el Registro Federal de Cultura. Una vez registrado, se deberá ingresar a la plataforma y seleccionar "Premio Salón Nacional de Artes Visuales" para completar el formulario de inscripción. Durante la inscripción se deberá votar 1 jurado por tu región y 1 jurado del listado nacional.


Las categorías artísticas que abarca el Premio Salón Nacional de Artes Visuales son:


Artes del Fuego

Dibujo

Escultura

Espacio No Disciplinario

Fotografía

Gráfica

Instalaciones y Medios Alternativos

Pintura

Textil

Los montos de los premios serán los siguientes:


6 premios adquisición a las mejores obras del conjunto de categorías:


Premio Presidencia de la Nación a la primera mejor obra: $750.000

Premio a la segunda mejor obra: $500.000

Premio a la tercera mejor obra: $380.000

43 Premios no adquisición (por categorías artísticas):


3 primeros premios de $170.000 cada uno

6 segundos premios de $120.000 cada uno

6 terceros premios de $90.000 cada uno


Toda la información, requerimientos y reglamento para participar en la convocatoria 2022 del Premio Salón Nacional de Artes Visuales se podrá obtener en el siguiente link: https://www.cultura.gob.ar/premio-salon-nacional-de-artes-visuales-11978/