top of page

Cerca del milagro: veredas que hablan y se expresan

El próximo sábado 8 de junio se realizará una nueva edición de “Florida Entre Veredas”. Fotografía, música en vivo, exposiciones, lecturas y talleres a puertas abiertas.



La cultura genera conciencia, empatía y alienta la esperanza. Restaña heridas y estimula marcos de solidaridad. Más aún cuando intolerantes y agresivos personajes, disfrazados de mequetrefes, ofician de falsos profetas. Por eso, cuando en el próximo sábado 8 de junio artistas de Vicente López realicen la sexta edición de “Florida Entre Veredas”, un aire fresco estará ganando las calles. Se trata de una muestra donde cada centro artístico, cada profesional, saca a las veredas y abre las puertas de su taller para que el ciudadano de a pie los recorra.  

 

“Florida Entre Veredas” es un evento “donde desde la autogestión los artistas locales muestran sus trabajos, en una tarde que invita a recorrer el barrio”, comenta ante Lo Nuestro, Juliana Del Bao, al frente del Centro Cultural Leonardo Favio.

Serán cuatro horas, de 15 a 19, para celebrar la cultura del barrio a través de una iniciativa colectiva y autogestionada por hacedores de cultura de Florida. La muestra propone “un recorrido libre por las calles arboladas del barrio y tomar las veredas, otra vez, como un espacio para el encuentro”. Como en los viejos tiempos, mate en mano, silla en la puerta y paseo con familia y amigos, “conociendo lugares que a veces están a la vuelta de casa o a unas cuadras, y que no sabíamos que existían”.

En esta edición, desde la organización invitan a acercarnos al arte no sólo como observadores o participantes de actividades, sino también como una oportunidad para conocer directamente a los artistas del barrio, conversar con ellos sobre su proceso creativo y compartir una linda tarde.

Fotografía, música en vivo, exposiciones, lecturas y talleres se suman a la recorrida para conocer los espacios. "No hay propuestas destacadas por sobre otras, porque buscamos que quienes vienen puedan recorrer todos los espacios o su mayoría. Las tiendas, los comercios o lugares para comer alojan también a alguien que exponga una propuesta cultural", explican desde Florida Entre Veredas”

Bình luận


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page