Calentura generalizada en escuelas de San Fernando: dos modelos en debate

No es para menos: el municipio entregó 200 estufas a 70 escuelas provinciales del distrito


Mientras varios municipios de la provincia aún se encuentran lidiando para garantizar el suministro de gas en las escuelas, el municipio de San Fernando parece haber hecho los deberes en tiempo y forma. Acaba de entregar 200 calefactores nuevos para ser instalados en aulas en 70 establecimientos escolares. La entrega se concretó a través del programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales” y a partir de un relevamiento del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital. El paso previo fue garantizar el correcto y aprobado tendido de red de gas. El acto fue encabezado por Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, junto a miembros del Consejo Escolar y de gremios educativos.


No sólo fue entrega de artefactos lo llevado adelante en el Centro Universitario de San Fernando. También se pusieron a disposición charlas y capacitaciones sobre Bullying, Grooming, Derechos de la Infancia y Medio Ambiente.

Detrás de la entrega de estufas se pone sobre el pizarón el debate de dos modelos: el progresistas que contiene y brinda calidad educativa y de infraestructura en las escuelas, y el de la derecha que desfinancia y desdeña de la educacion pública tal cual lo llevado adelante durante el gobierno de Cambiemos


“El Intendente Juan Andreotti lleva adelante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, orientado a la renovación de cada establecimiento y el cambio de mobiliario. En esta oportunidad entregamos 200 calefactores a gas para instalar en las aulas de 70 instituciones educativas”, sostuvo Eva Andreotti


Y recordó: “Hoy San Fernando tiene el gas funcionando en sus escuelas, gracias al esfuerzo de varios años de dos gestiones municipales a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales; en 2018 el Municipio realizó una inversión muy importante para verificar el estado de las instalaciones de gas y sus condiciones para su uso seguro. Por eso hoy los alumnos de la mayoría de los colegios de San Fernando tienen calefacción en las aulas”.


“Además, se informó sobre diferentes charlas que ofrecemos para la preparación de docentes y los alumnos sobre Bullying, Grooming, Jugando Conozco mis Derechos, programas de sentimientos y todo lo relacionado con Medio Ambiente como Reserva de Biosfera, Reciclado, Huertas Ecológicas y la entrega de semillas”, concluyó la funcionaria.


Acompañaron a la funcionaria la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola; la Directora Gral. de Desarrollo Humano, Gabriela Dell’Olio; el Director Gral. de Políticas Ambientales, Gabriel Tato; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; y el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico, junto a consejeros escolares, Concejales y representantes de gremios docentes.

300x250.gif
350x320 junio.gif