top of page

Cecilia Moreau no se rinde

Invitó a un diálogo político amplio para el período 2023 en la Cámara de Diputados


En declaraciones a la prensa, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló que "para este período legislativo, invitamos a todas las expresiones políticas a un debate de ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los argentinos y argentinas".

En ese sentido, afirmó que "hay iniciativas que aguardan todavía la aprobación de la Cámara de Diputados, tales como el Plan de Pago de Deuda Previsional que beneficia a casi 800 mil personas para que puedan percibir la jubilación que les corresponde".


Cabe recordar que legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio vienen de no dar quórum –diciembre-, cuando se debían tratar muchas de estas leyes que mejoran la calidad de vida de la población.

En estos momentos, la negativa de la derecha nacional en bajar al recinto para dar debate se basa, además de la compleja interna por la que atraviesa, en rechazar el pedido de Juicio Político a miembros de la Corte de Justicia. Así lo explicó el senador radical Martín Lousteau quien aseguró que si no retiran el proyecto enviado por el gobierno nacional, no bajaran al recinto.


No obstante, este complejo panorama planteado por la oposición, la titular de la Cámara baja no se desanima. Apela a la sensatez y tolerancia que toda alquimia legislativa requiere: buscar consensos.

Moreau, también recordó que en tratamiento se encuentra la aprobación de nuevas universidades nacionales: ”ley de Universidades es otra medida necesaria para reafirmar nuestro compromiso con la educación y el futuro de nuestros jóvenes con una mirada federal". Vale mencionar que entre las nuevas universidades se encuentra la del delta. Proyecto inspirado por el entonces diputado Sergio Massa y la sanfernandina Alicia Aparicio.


La titular de la Cámara baja expresó además que "en la Cámara de Diputados esperan más proyectos para tratarse que cambian la vida de nuestro país, que apuestan por más inversiones, crecimiento y desarrollo".

"Esperamos que este 2023 sea un año de mucho trabajo y diálogo para lograr los acuerdos básicos que fortalezcan la democracia", finalizó.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page