Caso #LIBRA y "Karina Coimas": trabas a las investigaciones
- Editorial Tobel
- 5 nov
- 2 Min. de lectura
El juez Marcelo Martínez De Giorgi le denegó a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados el acceso “irrestricto” al expediente sobre la estafa en criptomonedas. Paralelamente, el Juez Casanello avanza sobre las denuncias de coimas que involucran al entorno presidencial.

El Poder Judicial, a excepción de unas pocas y honrosas excepciones, baila al calor del poder político de turno y bajo presión mediática y corporativa. Ninguna novedad. Esto se ve claramente reflejado, por caso, en las investigaciones que tiene a los hermanos Milei en la mira: #LIBRA y Karina Coimas.
En lo que respecta al caso de la estafa en criptomonedas, el oficialista juez federal Marcelo Martínez De Giorgi rechazó detener a dos de los investigados en la causa por el lanzamiento de dicha moneda: Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, todo indicaría socios de Milei. Además, denegó a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados el acceso “irrestricto” al expediente. La mencionada Comisión la preside el diputado Maximiliano Ferraro, el magistrado entendió que no tiene legitimación para acceder al expediente, en sintonía con lo dictaminado por el fiscal del caso Eduardo Taiano.
De acuerdo con la información aportada por la Comisión Investigadora del Congreso, se dispuso dos movimientos de fondos hacia una billetera virtual vinculada al caso por un total de 550 mil dólares, fechados entre noviembre de 2024 y enero de 2025. Todo indica que las transacciones fueron realizadas por Hayden Davis, el empresario acusado de fraude en la justicia de Estados Unidos. El mismo que fue recibido por el presidente Milie y todo indica Karina habría sido quien a cambio de dinero, abrió la puerta para la materialización del negocio de #LIBRA que luego terminó en una estafa. En este marco, el fiscal Eduardo Taianoc-para muchos, magistrado cercano al gobierno- instruyó peritar los celulares de Karina y Javier Milei.
Mientras esto sucede, por otro carril el juez Sebastián Casanello investiga el denominado “Karina Coimas”. En este sentido, la justicia llevó adelante 25 allanamientos. Todos se realizaron al mismo tiempo, en oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), droguería (Suizo Argentina) e incluso domicilios particulares. De acuerdo con algunos datos informales, la fiscalía abrió una nueva línea de investigación de "graves irregularidades y direccionamiento" en la compra de medicamentos de alto costo en la Andis.
Cabe recordar que cuando comenzó la investigación, se dispuso el acceso al contenido de cajas de seguridad pertenecientes tanto a Spagnuolo como al exdirector nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel María Garbellini y los Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina; ampliar información en nuestra WEB: La trama oculta ...












Comentarios