top of page

Capacitan a estudiantes secundario en RCP y primeros auxilios

Talleres promovidos por el municipio


Promovido por el municipio de Vicente López, se lleva adelante talleres de capacitación sobre RCP y Primeros auxilios destinados a estudiantes secundarios. Los talleres tiene una duración de aproximadamente dos horas, y entre los contenidos principales se encuentran RCP, Maniobra de Heimlich, seguridad en la escena, clasificación y cuantificación de víctimas, seguridad personal, bioseguridad, heridas leves, curaciones planas y heridas punzantes. Además, el encuentro cuenta con una práctica integradora e individual.


Los cursos tienen como objetivo que quienes participen puedan identificar situaciones de emergencia, utilizar correctamente las medidas de bioseguridad, saber comportarse en esas situaciones y solicitar servicios de emergencia. Por otro lado, se busca que puedan transmitir correctamente información de la situación reinante, resolver situaciones de emergencias y dar una primera asistencia a la víctima.


Los talleres están a cargo del personal de la Dirección General de Defensa Cvil. Ante cualquier consulta o para solicitar el taller, las escuelas deberán contactarse al siguiente mail: planycapdc103mvl@vicentelopez.gov.ar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page