Capacitaciones gratuitas con puntaje para docentes

El intendente Zamora participó del acto de lanzamiento del curso. Articulación municipio-provincia

Dando una nueva muestra de la importancia que le asigna a la educación el Estado municipal -además de destinar cifras millonarias para el mantenimiento y construcción de escuelas-, el intendente Julio Zamora participó del primer encuentro de los cuatro cursos que ofrece la gestión local en articulación con la Provincia que tiene como objetivo “brindar herramientas pedagógicas a docentes y directivos”.


Al respecto, el jefe comunal dijo: "Esta es una tarea que realiza el Municipio junto con la Provincia, ofreciendo cursos que buscan mejorar la calidad educativa y brindar más herramientas a los docentes. Estas capacitaciones tienen puntaje, lo que ayuda a los maestros y profesores en su currícula. Son diversas las formaciones y el año próximo vamos a presentar otras propuestas que aún estamos elaborando”.


Entre los cursos que se brindaron se encuentran: Folclore para Actos Escolares, Cultura Digital TIC y Gestión Directiva, Educación Sexual Integral, y Arte como Herramienta Pedagógica. Las capacitaciones constan de 6 encuentros.


"Nosotros en cada formación docente que tengan los municipios, nos hacemos presentes para validar los contenidos y asegurar que estén enmarcados en las normativas porque las escuelas están bajo la gestión de la Provincia. Venimos trabajando en conjunto con el Municipio de Tigre para seguir avanzando juntos", afirmó la referente de la Dirección de ESI de la Provincia de Buenos Aires en la Región 6, Lía Bargalló.


“Desde el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Tigre, acompañamos desde el asesoramiento en la implementación de propuestas formativas para las y los docentes, centradas en el reconocimiento de sus experiencias y saberes con el objetivo de garantizar su derecho a la formación permanente y la educación de calidad en el distrito”, afirmó la Directora de CIIE de Tigre, Elizabeth Sosa.