Campaña de concientización contra el Cáncer de Mama sobre rutas provinciales
- Editorial Tobel
- 10 oct
- 2 Min. de lectura
Encabezada por los ministros Marinucci y Kreplak en el Peaje Hudson.

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, popularmente conocido como Octubre Rosa, el ministro de Transporte, Martín Marinucci, y su par de Salud, Nicolás Kreplak, unieron lazos para abordar la problemática vial y sanitaria. Al respecto, enlazaron acciones con el objeto de concientizar a las y los conductores sobre los riesgos del cáncer de mama e importancia de la prevención. Ambos funcionarios, aprovechando el feriado largo, estuvieron presentes en el Peaje Hudson donde, además, se constató documentación vehicular y cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante.
“Un Estado eficiente es el que cuida a sus ciudadanas y sus ciudadanos. El mes de octubre nos invita a abordar una temática tan compleja como es el cáncer de mama que, a pesar de todo el trabajo que se realiza a diario para su prevención, aún hay personas que no se realizan los estudios necesarios”, sostuvo Marinucci.
En ese sentido, agregó: “la detección temprana es clave. Así como al conducir ser prevenido, no consumir alcohol, usar el cinturón y ser responsable es la mejor herramienta para salvar vida, los controles mamarios salvan. Necesitamos cuidarnos de manera individual para garantizar el cuidado colectivo”.
Asimismo, Kreplak destacó: "aprovechando que es el mes de octubre estamos difundiendo información sobre la necesidad de acceder a la salud. La prevención y la educación son estrategias fundamentales para garantizar la salud. Estos controles nos ayudan a llegar más a la población en prevención en salud y en seguridad vial".
El cáncer de mama es la patología oncológica más frecuente y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, 1 de cada 8 es diagnosticada con la patología y más del 70 por ciento de los casos no cuentan con antecedentes familiares. La detección temprana es fundamental ya que los tumores menores a 1 centímetro tienen hasta un 95% de probabilidades de curación.
Cabe destacar que, al mismo tiempo que el personal de Salud entregó material educativo y didáctico a las conductoras y conductores, las y los agentes de Seguridad Vial constataron la documentación vehicular, el uso correcto de cinturones de seguridad, la Verificación Técnica Vehicular al día y el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante.












Comentarios