top of page

Cafiero, Moreira y Katopodis inauguran “Casa para Jóvenes”; sumarán otras 50 más

Es la primera casa de un plan nacional. Habilitarán, hoy, una San Martín.

Foto archivo: Intendente Fernando Moreira


En coincidencia con el el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas, el gobierno nacional vuelve a dar cumplimiento a promesas electorales: atender a los que más necesitan. En este caso serán jóvenes. Así quedará sellado cuando el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguren, hoy, sábado 26, a las 11, una “Casa para Jóvenes” ubicada en el Boulevard Ayacucho 2091, en el municipio de San Martín. Será la primera de un amplio plan nacional que contempla la construcción de 50 viviendas en todo el país.


Es en un trabajo conjunto entre Sedronar y el Ministerio de Obras Públicas. Estas casas se sumarán a la ampliación de la Red territorial Sedronar, que ya cuenta con 580 dispositivos en todo el país.


Las “Casas para Jóvenes” son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias. Trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable. Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas en los que no hay requisitos para el ingreso.


Sedronar proporcionará profesionales con equipos interdisciplinarios, y los gobiernos locales podrán sumar acciones para el desarrollo integral como salud, educación, capacitación laboral, acceso a la justicia, políticas de género.


De la actividad, también participarán el diputado nacional, Leonardo Grosso, el Padre “Pepe” Di Paola, y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario del Municipio de San Martín.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page