top of page

Burlando se promociona y guiña a ultraderechistas y a peronistas del MO.PE.BO

Mantendrá un encuentro con militantes y comerciantes en la estación Vicente López


Lo que muchos sospechaban, que el mediático abogado Fernando Burlando defensor de los padres del joven Fernando Baéz Sosa asesinado por una patota juvenil en Villa Gesell podría utilizar el fallo condenatorio para posicionarse como candidato, finalmente se confirmó. En horas más, Burlando estará presentándose en Vicente López. Lo hará el jueves 9, a las 18, en Roca y Azcuenaga.


Así lo asegura el peronista Daniel Oliva, definido como operador del Movimiento de Integración Federal y armador político de la campaña del antidemocrático diputado Javier Milei en Vicente López. En el orden local, Oliva acompaña al libertario y empresario Marco Maldonado que, defendiendo los trapos del otro antisistema José Luis Espert, pretende disputar la intendencia en este distrito. Un distrito en que la derecha gobierna desde 2011, con el agregado que la extrema derecha (Libertarios) cuenta con concejales -divididos entre ellos- y, todo indica, podría mejora su caudal electoral en 2023 al extremo de poder hacerle perder la franca mayoría con la que cuenta el macrismo en el Concejo Deliberante. U

En cuanto al del Movimiento de Integración Federal –nutrido de muchos ex seguidores de Rodríguez Saá-, hace unos días atrás mantuvo una reunión política en el legendario y mítico local que supo fundar y sostener el fallecido Alberto “Negro” Oliva, el del MO.PE.BO.

Fuentes del MO.PE.BO aseguraron ante Lo Nuestro que la Unidad Básica del MO.PE.BO fue “cedida a un grupo de compañeros”. Aclarando, por otra parte, que poco y nada los une a los libertarios. No así a Fernando Burlando a quien consideran peronista. “Si decide jugar en la orgánica, en el PJ, bienvenido”, confiaron dirigentes y dirigentas de la otrora poderosa Unidad Básica del queridísimo y respetado Alberto “Negro” Oliva.

Si la única verdad es la realidad, lo concreto es que nada hace suponer que Fernando Burlando termine siendo parte de una lista para involucrarse en las PASO del Frente de Todos. Menos que sus seguidores terminen tallando en la interna del FdT de Vicente López.


Demasiadas aristas, y candidatos y candidatas presenta el FdT de Vicente López como para suponer que gente de Burlando pueda jugar en la interna. Apellido como los de Joaquín Noya, Lucas Boyanavky, Sofia Vanelli, Laura Briaza, Juliana del Bao, Walter “kato” Oliva, Bruno Pandolfi, Yuliana Robles, Hernán Lanía, Néstor Bachés, al igual que Lorenzo Beccaria, entre otros, aparecen en las reducidas mesas de las roscas políticas unidos por una gran y oculta pasión que pocos comprenden y logran ver. Roscas que, generalmente, terminan siendo disciplinadas por imperio de la “mano visible” de las grandes estructuras del poder nacional.


No por casualidad, la figura del diputado Daniel Arroyo –de suma confianza de Sergio Massa-, es puesta sobre la mesa como factor de unidad a la hora de armar una PASO con volumen electoral.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page