Bullrich le sumó otra estocada al gobierno: debió postergar debate por reforma laboral
- Editorial Tobel
- hace 54 minutos
- 2 Min. de lectura
Al no reunir las manos suficientes para dar curso al debate en el recinto, se vio en la necesidad de postergar el tratamiento para febrero.

Muy a pesar de que pretendía cerrar el año llevando al recinto del Senado el tratamiento de la reforma laboral, La Libertad Avanza debió postergar el tratamiento para febrero. La presidenta del bloque de la ultraderecha (LLA), Patricia Bullrich, no juntó las manos suficientes a fin de dar curso al tema. Si bien la Comisión obtuvo un dictamen favorable gracias a las manos oficialistas, el proyecto de reforma laboral recién será abordado en febrero. Esto se motivó en que las firmas en disidencia no auguraban una aprobación sin objeciones. Por lo tanto, Bullrich debió recular con la intención de llevar el tema al recinto.
La ley, de acuerdo con lo expresado por la presidenta del bloque de LLA, estará siendo sometida a debate en febrero con el objeto de “escuchar todas las voces; hay mucha gente que quiere participar del debate”, sostuvo la exmontonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, al momento de justificar la postergación.
La movilización en las calles de todo el país repudiando la reforma laboral -marcha de CGT y CTA-, sumado al sabor a derrota en diputados al momento de tratar el Presupuesto 2026, fueron motivos suficientes como para que el oficialismo evitara otro traspié legislativo.
La preocupación en Casa Rosada es que el tubo de oxígeno que cargó Milei tras las elecciones de octubre obteniendo un magro resultado, pero victoria al fin, no sea consumido por este tipo de fracasos legislativos que lo acerca más a una derrota. Derrota que podría ser opacada por una contundente realidad que describió el co-secretario general de la CGT, Jorge Sola, desde el escenario en la Plaza: "cierra una empresa por hora y más de 400 trabajadores son despedidos todos los meses". No muy distinta es la información que aportan sectores empresariales como la UIA, CAME, APYME, por caso.













Comentarios