top of page

Buen dato en medio de una terrible crisis recesiva

El índice de inflación de mayo fue del 4,2%

Dentro del andarivel recesivo en que se encuentra el sistema productivo y de consumo nacional, tal cual señalan entidades empresariales y organismos públicos nacionales, el Indec dio a conocer la inflación de mayo: 4,2 por ciento, con lo cual acumuló en apenas seis meses de gobierno y tras la devaluación del 118%, un 83,3%.


Mientras esta cifra de por sí resulta alentadora en tanto y en cuanto los precios no se disparen -sí lo hacen en dólares en rubros claves por caso, energético-, el otro lado del mostrador está denunciando salarios con índices muy por debajo de la inflación, a excepción de los que perciben legisladores y funcionarios del gobierno nacional.

Así como la producción y el consumo no logran repuntar mientras los despidos se acumulan -127 mil a la fecha-, tal cual registra el Ministerio de Trabajo, salarios y haberes jubilatorios continúan perdiendo por goleada. Y todo indica que seguirán perdiendo. El modelo desplegado por el presidente tiene un pilar fundamental basado en bajos salarios y haberes jubilatorios. 

Gráfico elaborado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI. MU.BO)


El próximo paso es esmerilar el poder de los sindicatos con la intención de que paritarias y mejoras laborales queden reducidas a la discusión entre empleador y empleado. Es parte de la "destrucción del Estado", del cual son parte 48 millones de personas, que promete el primer mandatario y sus socios de Juntos por el Cambio, Hacemos Coalición y peronistas distantes de las estructuras oficiales.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page