top of page

Bs. As. no descarta mayores restricciones, Larreta se suma:hoy, 505 muertos y 28.680 nuevos casos

Muy a pesar del esfuerzo que realiza todo el personal afectado a la lucha contra el COVID, los casos no descienden como se esperaba. Varias provincias acaban de anunciar mayores restricciones. Buenos Aires y CABA también analizan aplicar medidas más contundentes.

Foto: Canchas de fútbol a pleno en plena pandemia


Con un nivel de movilidad social y comercial que dista de las exigencias que impone la pandemia cuando los contagios y muertes no cesan, la provincia de Buenos Aires no descarta un cierre epidemiológico acorde con la realidad. En la provincia existe “preocupación” y “alarma” ante el incremento del 3,5% de contagios que, a diferencia de las semanas anteriores, en el interior bonaerense los casos crecieron un 27,4%, mientras que en el AMBA descendieron 2,7%. Por su parte la Ciudad que gobierna Larreta, CABA, tampoco descarta aplicar mayores restricciones. "Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, adelantó el ministro de salud de CABA Fernán Quirós.


Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que es “cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado” ante la suba de casos en esta segunda ola de coronavirus. Respecto de las subas de contagios de COVID-19, actualmente el promedio diario pasó de 8.905 a 9.221.


Con solo recorre toda la región norte es fácil comprobar que las actividades sociales y comerciales prácticamente están al mismo ritmo de tiempos pre pandemia. Gimnasios abiertos, restaurantes con mesas en su interior, clubes con actividades, paseos públicos explotados, son la muestra de una realidad concreta. Esto implica que todo es normal, no, nada que ver. Pero tampoco es Europa donde las restricciones fueron y son severas (represión policial incluida), al punto de aplicarse multas en caso de, por ejemplo, salir sin barbijos o romper los horarios de salidas.


Para considerar la compleja situación por la que atraviesa el nivel de contagios vale recordar que, el 11 de mayo la ocupación de camas en el AMBA era de un 72,87%, es decir 1.577 de las 3.295 camas ocupadas con personas contagiadas de coronavirus. En el interior bonaerense el porcentaje de ocupación llegaba al 57,15%, es decir, 498 de las 1.328 camas están con pacientes con COVID-19. Hoy esos valores están cercanos al 80% y 61%, respectivamente.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page