top of page

Boulogne: ahora si te veo bien

Operativo oftalmológico encabezado por la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, y Sebastián Galmarini


A instancias del director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y a través de la secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que preside Micaela Ferraro, se llevó adelante varias jornadas de operativos oftalmológico en Boulogne. Esto permitió que a cientos de vecinos, de todas las edades, se les realice la medición de agudeza visual y la confección de los lentes.


Al respecto, el dirigente Galmarini explicó que “trabajamos en forma conjunta con la Secretaría de Abordaje Integral para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de mejorar su calidad de vida”.


“Cada persona que se acercó durante estos días pudo elegir el marco que más le gustaba, se lo probó y se llevó el lente con la graduación necesaria para mejorar su visión. Esto es acercar derechos”, finalizó Galmarini.


Por su parte, Ferraro destacó: “Este programa lo hacemos en todo el país, llevando igualdad de oportunidades a cada rincón donde vamos con los camiones. Desde el ministerio tendemos la mano a los y las que más lo necesitan, con el control y con la entrega de los lentes. Estamos felices de haber estado en San Isidro articulando con este equipo”.


Cabe destacar que el camión oftalmológico cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes. El operativo de salud visual, destinado a personas que no poseen obra social, se llevó a cabo en el Club Unión de Boulogne.


También estuvieron presentes el concejal Federico Meca y autoridades de la ONG Comunidad Organizada por San Isidro, Gonzalo Béccar Varela y Liliana Burgos, vicepresidenta del PJ local.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page