top of page

Bocanada de oxígeno parea el Club Banco Nación

La Cámara en lo Contencioso Administrativo aun debe expedirse sobre el pedido de quiebra y el pago millonario a abogados de empesa hotelera que compro parte del club. Mientras tanto, la Comisión Directiva, presentó garantías y un seguro de caución

Como si fuera una bocanada de oxígeno en medio de un mar de incertidumbre presiones empresariales y judiciales, el Club Banco Nación de Vicente López recibió la grata noticia de que los plazos que podría haberle implicado un embargo millonario en pesos (16) por honorarios de letrados, y consiguiente pedido de quiebra, fue postergado. El motivo provino porque “el expediente lo tiene la Cámara en lo Contencioso Administrativo y hasta que no se expida se detuvieron los plazos del pedido de quiebra”, así lo señalo ante Lo Nuestro Rodrigo Graña, presidente de la tradicional institución.


Además, el club, dando una nueva muestra de buena fe y voluntad, atributos que desafortunadamente no cotizan en bolsa, mucho menos en palacios burocrático, ofreció seguros de caución y garantías a efectos de detener el embargo y quiebre. La medida fue atendida por el juzgado.


Vale recordar que la situación por la que atraviesa desde hace cerca de 20 años el Club Banco Nación de Vicente López -Zufriategui 1251-, podría desembocar en el peor escenario posible: el cierre definitivo. Sobre la tradicional institución deportiva pesa un embargo judicial originado tras la controvertida venta de parte de sus tierras a la cadena hotelera Howard Johnson Argentina. Entre deudas tributarias y embargos por honorarios a abogados de la empresa, el club deberá desembolsar cerca de 16 millones de pesos tal cual detallo el actual presidente Rodrigo Graña.


De algún modo, el desmoronamiento del Club comienza en la década del 90 cuando los ingresos comienzan a mermar. Como ha sucedido con tantas instituciones deportivas, a modo de enfrentar la crisis generada por el modelo menemista (neoliberalismo) y enfrentar los desfasajes financieros, los clubes echaban manos a la venta de parte de sus tierras. El Club Banco Nación no fue la excepción. Así fue como una cuestionada Comisión Directiva sucumbe ante la tentación de vender tierras a la cadena hotelera Howard Johnson. La vende, denunciaban los socios, por debajo del valor del mercado, “a precio vil”. Además, el dinero no habría ingresado en su totalidad al club; ampliar nota en siguiente Link: Club Banco Nación embargado y con cierre en puerta.


Para lograr la venta, vale recordar, el club debió recurrir al municipio a fin de que se permitiera la construcción del mencionado hotel donde el Código Urbano lo impedía. Tema que no encontró mayores dificultades en un municipio en que las excepciones parecen ser regla habitual.

La venta como paliativo a las penurias financieras encontró en la cadena hotelera Howard Johnson, cuyo representante legal en Argentina es el ultra derechista Alberto Albamonte. Dirigente político de la UCD convertido al mundo empresario y representante de una cadena al cual se la acusa de están vinculada cuanta política anticubana se monta planeta.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page