top of page

Banqueros piden lo imposible: responsabilidad institucional a Milei y Bullrich

Luego de que el candidato de la ultraderecha impulsara el retiro de plazo fijo para convertirlos a dólar.


En respuesta a la propuesta del candidato de la ultraderecha que alienta a ahorristas sacar los plazos fijos para volcarlos al dólar, todas las entidades bancarias, nacionales y extranjeras, emitieron un duro comunicado.


De este modo, las asociaciones que nuclean a los bancos privados de todo el país lanzaron un llamado de cautela y “responsabilidad”. El mensaje fue dirigido a todos los candidatos presidenciales pero, sobre todo a Milei quien propuso semejante clima de desestabilización financiera. Cierto es que muchos de los banqueron que se rasgan las vestiduras, son los mismos que se friegan las manos con el alza del dólar, facilitando la fuga de dinero, entre otros andamiajes financieros. Junto a los agroexportadores, son los que alientan la devaluación, la liberación todal de los mercado.


A diferencai de décadas anteriores, el ssitema financiero nacional es lo suficientemente sólidos como para bancar una corrida bancaria como la que impulsa Milei y la banda de especuladores financieros que lo acompañan.


Mediante un comunicado, los bancos reclaman -sin nombrarlos- a la dirigencia política, en particular a Miley y Bullrich que también aprovecha la ocasión para derramar nafta, que “deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page