top of page

Balotaje: de Menem a Leandro Santoro a un Javier Milei que no descarta bajarse

De este modo, Jorge Macri será el futuro jefe de CABA.

Foto: Osvaldo Fanton

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro decidió este martes bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri para concentrar "los esfuerzos" en el balotaje presidencial que disputará el próximo 19 de noviembre Sergio Massa contra Javier MIlei, de La Libertad Avanza.

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales, en el que consideran que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Massa y Milei.

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtenga Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", explicaron a través de un comunicado emitido desde Unión por la Patria.

La jugada de Santoro, más allá de la natural sensatez que esto significa, termina siendo una evaluación estratégica que no hace más que debilitar a la ya debilitada ultraderecha de La Libertad Avanza. Una jugada que, desde Juntos por el Cambio, interpretan, llevará a una “merma considerable de votantes” para el 19 de noviembre, fecha de balotaje nacional y de CABA. Además, el lunes 20 mes feriado nacional.

De este modo, Jorge Macri será el pròximo jefe de gobierno de la ciiudad. Cuestion que le permitirá alejarse del fragor electoral que implica definir entre Massa y Milei. Conociendo el largo derrotero político de Jorge Macri, seguramente, la satisfacción que recibió tras el anuncio de Santoro,la permitira desentenderse del balotaje nacional,

Con este este panorama a cuesta y, frente a que no pocos dirigentes radicales anunciaron que no votarán por Mieli, más bien lo harán por Sergio Massa y, además, desde la Coalición Cívica se despegan de la ultraderecha dejando entrever que prefieren a Massa antes que "entregar la república a intentos alocados e intemperantes", no son pocas las voces de La Libertad Avanza que comienza a analizar quedarse con ese 30% de votos, logrados el domingo 22 de octubre, antes que enfrentar, lo que todo indica, sería una estrepitosa derrota electoral. “Tenemos que hacer al gran Carlos (Menem) no ir al balotaje”, comentaba a Lo Nuestro un ex funcionario de Cafiero que hoy reporta a la alianza ultraderechista y fue convencido de ser ministro.

Cabe recordar que, en el 2003, Menem derrotó a Néstor Kirchner y Rodríguez Saá. Debía (Menem) ir a una segunda vuelta, con Kirchner, sin embargo, comprendiendo que el imperio de la realidad le jugaría en contra decidió bajar la candidatura.


"Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños" dijo Jorge Macri tras conocer la postura de Santoro.


FuenteTELAM

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page