AySA lo hizo: agua bendita, bendita agua rezan en Escobar

Malena Galmarini, Ariel Sujarchuk y el inendnete de Escobar Carlos Ramil recorrieron una importante obra de agua potable que beneficiará a 8.000 habitantes de Maschwitz, en Escobar

La titular de la estatal AySA junto al intendente y al Secretario de economía del conocimiento


“Cambia la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Vino Malena y empezamos a avanzar a pasos agigantados y estamos viendo los frutos. Ya está hecho el caño troncal, que es la parte principal y empezamos a ver cómo todo esto empieza a florecer y empezamos llegar a todos lados con agua de calidad”, quien así se refería era el intendente de Escobar Carlos Ramil en referencia al avance de las obras para la construcción de una nueva red primaria de agua en Maschwitz, partido de Escobar, que permitirá que el 100% de los barrios San Lorenzo, San Miguel y La Pista cuenten con el servicio de agua potable en la puerta de sus hogares.


Para supervisar los avances de los trabajos, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino del Municipio de Escobar, Carlos Ramil; estuvieron en el obrador de una nueva red primaria de agua en Maschwitz, partido de Escobar, que permitirá que el 100% de los barrios San Lorenzo, San Miguel y La Pista cuenten con el servicio de agua potable en la puerta de sus hogares.

Al respecto, Malena Galmarini declaró: “Nos da una profunda emoción venir a ver estas obras. Es llevarle a nuestras vecinas y vecinos salud y calidad de vida. Esta es una obra que va a beneficiar a alrededor de 8000 vecinas y vecinos. Va a beneficiar al barrio La Pista, que me lo reclamaron mucho y acá estamos; al barrio San Miguel y también al barrio San Lorenzo. Así que muy contenta. Se hace fácil trabajar con el equipo municipal de Escobar”.


La obra “Red Primaria de Agua - Ing. Maschwitz II” beneficiará a 7.900 vecinas y vecinos de la localidad a partir de la instalación de 1.700mts de cañerías. Los trabajos iniciaron en septiembre de 2021 y al momento ya cuentan con un 20% de avance, y se estima que estén finalizados para febrero de 2023.


Con un monto de inversión de $87 millones financiados por la emrpesa, esta obra permitió la generación de 30 puestos de trabajo directos para realizar el tendido de red que llevará un servicio esencial tan importante para el cuidado de la salud de las vecinas y vecinos de Maschwitz.


Entre los presentes también estuvieron, por parte de AySA el director general operativo, Alberto Freire; el director general técnico, Fernando Calatroni; el director de obras civiles y electromecánicas, Germán Roqueiro; el jefe de apoyo técnico, Mario Robustelli; el director regional norte, Diego Fraga y equipo técnico, como así también referentes del FR Todos en Escobar como el Gerente de Cumplimiento, Integridad y Transparencia de Trenes Argentinos