top of page

AySA avanza:Malena Galmarini firmó nuevo convenio por más obra en la provincia

Lo hizo con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone.

Un nuevo paso acaba de dar la presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, en materia de ampliación y construcción de tendido de red de agua y cloacas para barrios populares de la provincia. Así quedó sellado tras la firma de un nuevo convenio establecido entre la estatal AySA y el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco que, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el equipo técnico de AySA sellaron un acuerdo al respecto. De este modo, el gobierno nacional y provincial deja atrás los años de postergación y olvido creados por el gobierno de Macri y Vidal que frenaron obras de infraestructura básica como es el tendido de red cloacal y agua potable.


Malena Galmarini expresó: “Muy contenta cada vez que nos juntamos con la Provincia de Buenos Aires, con sus funcionarios. Hoy estuvimos firmando un convenio con OPISU, que pone en la letra fría aquella pasión con la que venimos trabajando desde el año pasado: acordamos finalmente cómo llevar adelante obras en algunos barrios que son sumamente importantes del Conurbano. Y por otro lado, trabajamos también con el Ministerio de Infraestructura en aquellas obras que lleva adelante la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloaca), que también venimos trabajando hace mucho, pero que ahora necesitamos que avancen, que se terminen”.


Por su parte, Bianco explicó que se firmó “un convenio marco, que nos va a permitir avanzar con nueve convenios específicos que ya venimos trabajando, no sólo en la implementación, sino también en la confección, para avanzar en distintas obras hidráulicas, de agua y cloaca, en toda la provincia, puntualmente en los barrios populares”, y agregó en torno a estos trabajos que es una de las “nuevas líneas que estamos trabajando en conjunto con AySA”.


El convenio firmado por ambas partes define las obras que financiará el OPISU en barrios populares y que contarán con el apoyo de AYSA para la provisión de servicios de agua potable y cloacas.


Estuvieron también presentes las siguientes autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, Director General Administrativo; Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales; Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad, y Mario Robustelli, Jefe de Apoyo Técnico.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page