top of page

Ayer fueron bombas descargadas en Plaza de Mayo, hoy, mentiras mediáticas y judiciales

A 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo


A 66 años -16 de junio de 1955- de un verdadero crimen de lesa humanidad perpetrado por la militares (marina de guerra) a instancias de sectores eclesiásticos y civiles, en sintonía con un sector de la prensa, diversos sectores políticos de la Región Norte evocan aquella matanza que se cobró más de 300 vidas, entre ellas, 40 niños que viajaban en micro escolar. Desde el PJ de San Isidro, al igual que el Frente de Todos-Grupo Maipú de Vicente López y el Centro Cultural Néstor Kirchner, también de este mismo distrito, recuerdan la fecha con diferentes impronta pero todos coincidiendo en que Nunca Más amenazas contra la democracia, Nunca Más Muertes en nombre de falsa libertad, Nunca Más medios de comunicación extorsionado y generando clima de golpe, Nunca Más un poder judicial sometido al imperio de las oligarquías. Por otra parte, el periodista Claudio Leveroni subió una interesante síntesis de lo que fue el bombardeo del 16 de junio, ver nota completa en siguiente linck: el odio bombardeó Plaza de Mayo.


“La memoria es indispensable para Reconstruir Argentina frente a los resabios de esta Derecha Salvaje que aún en el presente, como a lo largo de nuestra historia, ataca con todos sus medios para defender sus intereses políticos, económicos y sociales, conspirando contra el Gobierno Nacional y Popular de Alberto y Cristina con acciones y prácticas de negación de la Pandemia que azota a nuestro país y a toda la humanidad. En procura de imponer su voluntad minoritaria de exclusión y desunión del Pueblo Argentino”, reza el comunicado del PJ de San Isidro.


Por su parte, el Frente de Todos de Vicente López, nucelado en el Grupo Maipú recordó que: “los hechos del 16 de junio de 1955 marcaron un punto de inflexión y no retorno en el repertorio de la acción política antidemocrática de la Argentina. Abrieron el camino hacia el terrorismo de estado, produciendo heridas que, luego de 38 años de recuperación democrática, aún no cicatrizan”.


Y agregan: “mantener activa la memoria de acontecimientos y experiencias vividas, constituye una función reparatoria, para que los muertos no mueran dos veces, primero como vidas truncadas y después como muertos sin nombres que refieran lo que pasó”.3


En tanto, en Ateneo Néstor Kirchner de Florida, estará brindado una charla –vía zoom- a cargo de los profesores Guillermo Ingianna y Oscar Edelstein. Esto sucederá, hoy, a las 19.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page