Atentado en San Isidro

Se robaron la placa fijada en la Plaza por la Memoria, Verdad y Justicia


Como si fuera el correlato de aquellos que se mueven alentando las manos del odio y sacando a la gente a las calles, consientes que siempre hay gente que gusta de hacer maldades y dañar institucionalidad, la Plaza por la Memoria, Verdad y Justicia ubicada sobre el Paseo Dardo Rocha entre Saavedra y Monteagudo en Martínez padeció de esta virulencia. Extrajeron la plaza que allí estaba puesta en menoría de los 30 mil detenidos y desaparecidos durante la última dictadura civico-militar del 76. Al respecto, y con el lógico malestar e inquietud que esto genera en la gente de bien, aquella que abreva de la democracia y el respeto en la diversidad, el Partido Justicialista de San isidro definió al hecho como “un claro mensaje autoritario y antidemocrático”


El escrito del PJ de San Isidro lleva la firma de Fabián Brest, Presidente, Hugo Azerrat, Vicepresidente y Marcelo Kaspar, Secretario General.Días atrás, una unidad Básica de Avellaneda fue objeto de un atentado con una bomba. Y en plaza de Mayo el macrismo , durante una marcha contra el gobierno, colo de las rejas perimetrales a la Casa Rosada, bolsones simulando tener cadáveres: tenía nombres y apellidos de funcionarios y dirigente de Derechos Humanos. A esta virulencia se le debe añadir la mediática que alentó y acompaño el falsos relatos de la escritora Sarlo acusando a Kicillof de invitarla, de manera ilegal, a vacunarse. Luego se supo que todo era mentira tal cual dijo la intelectual ante el juez. El daño había sido instalado y solidificado por la prensa macrista. Ahora, esta suerte de ola virulenta hizo pie en San Isidro.

Además del malestar que el mensaje deja en la comunida, no era una placa de bronce que de ser así podría ser objeto de un robo para comercializar el material, el peronismo le solicita el Intendente, que “de forma urgente, de cumplimiento a la normativa vigente y proceda a realizar la denuncia e investigaciones correspondientes sobre la destrucción de este espacio que es patrimonio público por Ordenanza Municipal 7659/99, la restitución de la placa emplazada, la protección y al mantenimiento de este espacio fundamental para recuperación y visibilización de nuestra historia e identidad, el fortalecimiento y la consolidación de la convivencia democrática de toda la comunidad sanisidrense”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de san Isidro que preside Omar Arce, al igual que desde la Federación Bonaerense de Sindicato Municipales, a través de Gustavo Seva al frente de la secretaria de Capacitación se suman al "repudio y al más enérgico pedido para que los hechos sean esclarecidos".


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg