top of page

Ataque de la derecha nacional: antes golpeaban las puertas de los cuarteles, ahora, las del FMI

Sergio Chodos tildó de antipatrias a dirigentes Juntos por el Cambio que solicitan que el organismo no contribuya a solucionar el desastre generado por el anterior gobierno

Foto archivo

La historia parece repetirse. Sucede que dirigentes de la derecha nacional (Juntos por el Cambio) , que reivindica el modelo neoliberal, fueron a golpear las puertas el FMI para que el organismo nacional bloqueara toda solución a los graves problemas que enfrenta el país, fundamentalmente, debido al endeudamiento contraído por el anterior gobierno (47 mil millones de dólares) con el mencionado organismo.


El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, quien calificó hoy de "antipatrias" a tres economistas del "gobierno anterior" porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.


En la mira de esta terrible acusación, estarían el ex ministro Hernán Lacunza, el ex titular del Banco Central Guido Sarleris y Alfonso Prat Gay.


En diálogo con NA, Chodos describió a la situación como "triste" y apuntó contra tres economistas, todos funcionarios del gobierno anterior, que hablaron con integrantes del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa".

El funcionario no dio a conocer los nombres aunque afirmó: "Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno".


"Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos", señaló.

El funcionario remarcó que "es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI paso a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses".


"Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad", enfatizó Chodos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page