Artesanos de Tigre continúan trabajando y ofreciendo sus productos

Mediante el programa “Origen Tigre”, la comunidad podrá hurgar, descubrir y comprar producto de artesanos locales


Si bien la pandemia generó y genera todo lo que todo el mundo conoce, cierto es que el acompañamiento estatal terminan mitigando, en gran parte, parte de las dificultades por la que atraviesan trabajadores, comerciantes y artesanos que solían tener una gran plataforma en plazas públicas. Sin embargo, en Tigre, a partir de “Origen Tigre” el sector tiene una vidiera donde mostrarse y poder ofrecer sus trabajos. Así es como el programa municipal ofrece diversos artículos elaborados por productores de todo el distrito.


Se trata de artículos 100% artesanales, elaborados por vecinos emprendedores de todo el distrito. Mates y macetas personalizados, indumentaria y calzado, velas, muñecos, cuadernos, agendas, joyería artesanal, piezas de decoración y organización del hogar son solo algunos de los productos disponibles.


Quienes deseen ver todos los artículos pueden ingresar al Facebook e Instagram de Origen Tigre: @origentigre. Aquellos emprendedores y emprendedoras locales que estén interesados/as en el programa municipal, deben enviar un e-mail a economiasocial@tigre.gov.ar adjuntando fotos de sus productos, nombre del emprendimiento y enlace a sus redes sociales.


Natalia Cuffone, emprendedora de Tigre centro, contó: "Me contacté con Origen Tigre por mail para ingresar como artesana. Después de inscribirme difundieron en las redes sociales mi emprendimiento; eso me entusiasmó a seguir con mis artesanías y realizar nuevas creaciones, también a mantener actualizado mi Instagram y así tuve más seguidores”.


El programa Origen Tigre, en el que ya participaron más de 200 artesanos del distrito, está orientado a continuar promoviendo la mano de obra local y generar el contacto entre los vecinos y los emprendedores.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif