top of page

Argentina real: otro orgullo sale del túnel de la Avda. Sobremonte

El intendente Juan Andreotti recorrió las obras del octavo paso bajo nivel construido por el municipio


Bajo el programa “San Fernando sin Barreras”, el municipio se encamina a la finalización del octavo túnel, en este caso el de la Avda. Sobremonte y vías del Mitre, Victoria. Los trabajos, tal cual lo detallado por el intendente Juan Andreotti al momento de supervisar (ayer) las obras, es la resultante de una acción conjunta entre del Ministerio de Transporte de la Nación (financia) y AySA que realiza obras complementarias.

De este modo, y mientras le economía nacional marca indicadores de crecimiento sin que esto implique que la población reciba una justa distribución de la riqueza -es el punto central que se discute por estas horas en el Frente de Todos- el municipio de San Fernando avanza con obras mientras otros distritos, aún con mejores recursos económicos, en 12 años no construyeron ningún paso bajo nivel. Lo que revela que hay políticos que tienen en claro para quién y cómo gobernar, serían los funcionarios que funcionan, y están los otros,los que se suben a la tarima para criticar y cascotear cada una de las iniciativas del gobierno nacional y provincial. Se queja pero nada dice cuando reciben dinero para obars de veredas, pavimentos , cloacas, y viviendas, por caso.


“Es la obra de infraestructura más grande que se realiza en San Fernando, tiene un tamaño tan importante como el túnel de ‘las cuatro barreras’”, destacó el Jefe Comunal y detalló: “Incluye obras complementarias desde Simón de Iriondo hasta la calle Uruguay, en un trayecto de más de cinco cuadras se hicieron obras cloacales y se removieron las interferencias de las instalaciones eléctricas y las cañerías de gas y agua”.

Y agregó: “este gran Túnel mejorará todo el entorno y el tránsito; trabajaremos muy fuertemente en el barrio Santa Rosa, dándole mejor calidad a cada calle y vereda, incluyendo a Simón de Iriondo desde Presidente Perón hasta Entre Ríos; y también haremos las veredas de las calles Malvinas Argentinas, Uruguay y Martín Rodríguez”.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas del Municipio Cecilia Tucat y la Directora General Isabel Dumas.


Acerca del Paso bajo Nivel


Será de doble mano y tendrá una altura suficiente para el paso de móviles de emergencia y tránsito pesado. Entre sus obras complementarias se cuentan el soterramiento de la red eléctrica, el cambio de tendido de agua y cloacas y el desvío de un caño maestro de agua de 1200 mm por calles Urcola y Santa Rosa; también el ensanche de la avenida Sobremonte desde Martín Rodríguez y la construcción de dársenas de estacionamiento; una nueva rotonda en Santa Rosa, desde donde AySA instaló una válvula y tendió un nuevo conducto para aumentar la presión de agua en Victoria y Punta Chica. A su vez se renovarán las calles de convivencia y de servicio para el ferrocarril, se harán dos puentes complementarios de acceso a los talleres ferroviarios y para acceder a la doble vía.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page