Argentina real:el gobierno avanza a pasos firmes en materia social

Así lo aseguró el Ministro Daniel Arroyo al sostener que se construirán 800 jardines, se generarán 300.000 puestos de trabajo , y urbanizarán 400 barrios en todo el país.

Foto:El ministro en una de sus habituales recorridas por los barrios, en este caso, junto al intendente de San Marrtín Fernando Moreira


De acuerdo con lo expresado por el Ministro Daniel Arroyo, durante el presente año, además de potenciar y aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar, se proyecta generar cerca de 300 mil empleos jóvenes y avanzar sobre la construcción de 800 jardines maternales y la urbanización de 400 barrios de todo el país. De este modo, y a instancias del gobierno de Alberto Fernández, los sectores más postergados y olvidados de la población, son lo que más asistencia recibirá del Estado nacional. Dejar atrás un Estado que alentaba la especulación financiera para dar lugar a un país productivo e inclusivo, en que la justa distribución de la renta y la riqueza sea parte esencial en la mesa de los argentino, pareciera ser la impronta del Frente de Todos.


El vicentelopense Daniel Arroyo aseguró, en declaraciones periodísticas, que el ministerio de encuentra abocado en darle un nuevo giro a la Tarjeta Alimentar. De este modo aquellos que en la actualidad cobran 4.000 y 6.000 pesos, según sea el caso, pasarían a cobrar, 6.000 y 9.0000.


En lo que respecta a la urbanización de 400 barrios, donde la pobreza y marginalidad urbana lleva décadas, el trabajo recaerá en manos de la sanisidrense Fernanda Miño. Además de su honestidad intelectual y conocida impronta social, la funcionaria es una mujer que carga con dilatada experiencia a la hora de saber y conocer de las necesidades en la cual millones de argentinos fueron sometidos a la pobreza.


"En 2020 mucha gente la pasó mal, pero vemos que en las últimas cinco semanas del año pasado bajó la cantidad de gente en los comedores. Eso tiene que ver con más changas en construcción y la industria textil. Siendo una situación crítica, hubo un Estado presente", describió el ministro a modo de graficar el leve crecimiento que comienza a demostrar la economía nacional.


Según Arroyo, uno de los objetivos de la cartera que conduce de cara al 2021 será la creación de 300 mil puestos de trabajo en construcción, producción de alimentos, la industria textil, el cuidado de personas y el reciclado. Trabajos pensados, prioritariamentem para los jóvenes. A tal efecto se creó el programa Primer Empleo

Además, prometió poner en marcha 800 jardines maternales y de infantes. "El nivel de pobreza y desigualdad más alto se da en los niños, por lo que tenemos que lograr que vayan a los jardines", sostuvo y agregó: "Es un contexto difícil pero veo que la situación social mejora de a poco". Cuando ve que más del 40% de la población se encuentra confinada a vivir y padecer la pobreza, es donde se toma dimensión el valor de la Argentina real.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a nueve millones de familias de Argentina sobre un universo de 15 millones y ratificó que "si hay un rebrote significativo de contagios, se tomarán medidas excepcionales". "El compromiso es aplicar medidas excepcionales si la situación es crítica. Vamos a atender la situación de emergencia si es necesario", concluyó.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg